5 BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS CHÍA Y 5 MANERAS DE PREPARARLA

Propiedades Chia

¿PIEL ESTROPEADA? ¿DOLORES MUSCULARES? ¿COLESTEROL? ¿CANSANCIO? ¿SOBREPESO?

Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es te presento a las semillas Chía, estupendas para bajar el colesterol, aportar belleza a tu piel, evitar el estreñimiento y cuidar tus músculos.

En este post voy a acercaros las 5 propiedades más importantes de las semillas Chía y al final del post os he preparado 5 recetas fáciles de preparar con semillas Chía y que te ayudarán a incluirlas en tu dieta fácilmente.

5 BENEFICIOS DE LA CHÍA

CUIDADO DE LA PIEL

Gracias a su estupenda composición esta pequeña semilla nos va a aportar un montón de beneficios para lucir una piel estupenda.

  • Vitamina E, nos va a proporcionar un efecto antioxidante por lo que el envejecimiento de la piel será mas lento.
  • Zinc, gracias al Zinc vamos a conseguir un efecto antiedad, también será muy útil para regular el acné y reducir la inflamación del mismo.
  • Proteínas, ¿qué tienen que ver las proteínas en la piel? nos ayudan a mantener el colágeno por lo que nuestra piel se mantiene tersa y joven.
  • Omega 3, su alto contenido en este ácido graso nos va a echar una mano con las arrugas manteniendo la piel hidratada y elástica, detiene el envejecimiento prematuro. El Omega 3 es perfecto para pieles con eccemas y psoriasis.
  • Potasio y Magnesio, estos dos minerales van a favorecer la hidratación, lo que nos aporta beneficio directo a nuestra  piel. Como curiosidad deciros que una piel extremadamente seca puede ser un síntoma de falta de potasio.

Te acerco este post que escribí: 3 pasos para tener un cutis perfecto, si lo sumas con la Chía el resultado sería estupendo.

CUIDADO DE TUS MÚSCULOS

Nudo

La Chía es un gran aliado para el cuidado de nuestros músculos, ayuda a aumentar la masa muscular lo que a la larga hace que nuestras articulaciones estén en mejor forma.

Esta semilla suele utilizarse mucho en el deporte dado su alto contenido en potasio.

Para los que no sois súper deportistas la semilla Chía va a evitar contracturas musculares y a mantener nuestros músculos en un buen estado.

Al contener  alto porcentaje en Omega3 y Omega6 nos ayudará a que disminuyan nuestra inflamación y dolor muscular.

Al tener Vitamina B12 combinada con el magnesio nos va a aportar un efecto relajante, para que nuestros músculos no acumulen tensión.

Añadir que también se usan en problemas dolores musculares y de tipo nervioso, un uso continuo hará que se atenúe el dolor.

7 remedios naturales y 7 pasos para cuidar tus contracturas musculares

COLESTEROL

chia3

Esta semilla tiene mucho que ver en la regulación del colesterol por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, está comprobado científicamente que disminuye los niveles de colesterol en sangre, por lo que es un aliado estupendo para combinar con nuestros tratamientos médicos.

Si lo que quieres es evitar que el colesterol aumente, incluir en la dieta esta semilla va a ser el acompañante perfecto.

Dediqué un post entero sobre el colesterol donde hablo de la semilla Chía y muchos otros remedios, puedes leer aquí los 5 remedios naturales y 5 infusiones para el colesterol

CANSANCIO

chia1

Son una fuente estupenda de buena energía,gracias a que mantienen en equilibrio los niveles de azúcar en sangre, por esto que no tenemos variaciones ni picos de energía, incluirlos en tu alimentación hará que tu energía sea la adecuada.

Si te sientes muy cansado comienza a tomar una cucharadita de semillas Chía por la mañana y si tu tarde también está llena de actividad y ves que no puedes con todo puedes tomarla a medio día también.

También te ayudará a tener más resistencia por lo que es perfecto para personas con un alto desgaste físico.

ADELGAZAMIENTO

Cuando comenzamos una dieta esta semilla nos va a aportar varios beneficios:

  • Efecto saciante, gracias a que absorbe más de 10 veces su peso en contacto con líquidos se transforma en el perfecto saciante, si las tomas entre horas tu ansiedad por la comida disminuirá,  añade una cucharadita a tu zumo, agua y tómalo a mitad de mañana o de tarde, verás como te ayuda
  • Su alto contenido en fibra nos ayudará a tener un buen tránsito intestinal, algo fundamental en nuestras dietas.
  • Las semillas Chía gracias a los Omega3 van a favorecer la eliminación de toxinas, algo muy importante sobre todo al comenzar una dieta.
  • Son ricas en proteínas lo que nos ayuda a activar el metabolismo.
  • También harán que eliminemos líquido gracias a su contenido en potasio.

Cuidado con las calorías, las semillas Chía contienen 486 calorias por 100 gramos por lo que hay que tener mucho cuidado por lo que no es recomendable consumir más de 25 gramos.

Recordar que cualquier dieta hay que realizarla con un seguimiento especialista, las semillas Chía te ayudarán y seguro que tu especialista te orienta sobre como tomarlas.

Cómo me como la Chía

Espero que este post te haya ayudado para conocer mejor esta súper semilla, recuerda que sumando pequeñas acciones conseguiremos mucho.

¿Y tú cómo te comes esta deliciosa semilla? ¿Nos lo cuentas?

¡Entra en nuestra web www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de tóxicos y mucho más!

Muchas gracias por leerme y por mantener activas tus InquietudesVerdes, nos vemos en el próximo post!

Comparte este Post
  , , , , , , , , , ,


6 Comentarios en “5 BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS CHÍA Y 5 MANERAS DE PREPARARLA

  1. He incorporado las semillas de Chia a mi alimentación ademas de otros truquitos de este blog desde hace tres semanas, y ahora los que me ven dicen que estoy de “guapo subido” y es que se nota que estoy mas saludable a pesar de la rutina de la ciudad. Estar cada vez mas volcada en el lado verde la vida me está sentando genial asi que espero ansiosa los siguientes post.

    Muchas gracias esesncia verde!

  2. Próxima estación: CHIA!!! No sabía de su existencia pero nunca es tarde para incorporar a tu dieta nuevos alimentos además si aportan tantos beneficios.

    Xiao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *