Aceite de Oliva en tu piel, descubre sus beneficios

ACEITE DE OLIVA

En este Post voy a hablar sobre los beneficios del Aceite de Oliva en tu Piel. Belleza, salud y ecología unidos en este oro líquido para cuidarte por dentro y por fuera. 

Utiliza Aceite de Oliva Virgen Ecológico. ¡Descubre todo lo que puede aportarte!

Comenzaré por mencionar una de las marcas más destacas a nivel de cosmética natural que nace precisamente del aceite de oliva, a contiuación pasaré a describir los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Ecológico, añadirlo a tu alimentación, utilizarlo en productos de cosmética natural o aplicarlo directamente va a ayudarte a tener una piel sana, radiante y cuidada.

Al finalizar el post he preparado dos recetas sencillas y muy interesantes de productos de cosmética con Aceite de Oliva Ecológico que podrás preparar fácilmente en tu casa.

Matarrania Cosmética BIO del aceite de oliva

Podemos encontrar en el mercado muchas marcas que utilizan el Aceite de Oliva Ecológico en la composición de sus cosméticos, adecuando los productos a cada tipo de piel, siempre hay que tener esto en cuenta, no todo vale para todo, cada piel tiene unas necesidades y por eso hay que seleccionar los productos adecuados.

Destaco la línea de cosmética 100% Bio Matarrania, basada en la elaboración de cosmética de Aceite de Oliva y que ofrece unos productos de una calidad muy alta con unos resultados impecables. 

Es una marca Española, concretamente de la comarca de Matarraña. Es la única marca española certificada 100% BIO por Soil Assotiation, su línea de productos es simplemente perfecta, te invito a que la descubras:

>>>Ver en la tienda Online toda la línea Matarrania<<<

COSMÉTICA MATARRANIA

El aceite de oliva y sus beneficios para la piel

ACEITE DE OLIVA

Incluir el Aceite de Oliva Virgen Ecológico tiene muchos beneficios, me voy a centrar en los beneficios para la piel ya sea ingerido o aplicado en la piel.

  •  Acción hidratante: el Aceite de Oliva  es un perfecto hidratante, penetra hasta las capas más profundas de la piel aportando una perfecta hidratación a la piel.
  • Acción Antioxidante: el Aceite de Oliva gracias a los polifenoles que encontramos en su composición conseguimos una activa acción antioxidante por lo que previene la oxidación de las células y ayuda a prevenir los radicales libres.
  • Acción Anti-envejecimiento: gracias a su composición rica en polifenoles y vitamina E el Aceite de Oliva nos aporta muchos beneficios contra el envejecimiento tanto si lo tomamos en nuestra dieta como aplicado en cosmética.
  • Acción Reparadora: el Aceite de Oliva gracias a la vitamina E que contiene consigue reparar la piel dañada y prevenir para posibles daños. Se recomienda en casos de marcas y cicatrices ya que favorece la recuperación de la dermis.
  • Acción Protectora: aplicado en nuestra piel el Aceite de Oliva tiene una acción protectora que nos ayuda a proteger la piel frente a agentes externos.
  • Mejora la Elasticidad: esta acción es gracias también a la vitamina E que contiene el Aceite de Oliva, mejora la elasticidad de la piel mejorando su aspecto.
  • Acción Emoliente: por su acción emoliente el Aceite de Oliva se puede utilizar en pieles con eccemas, psoriasis, dermatitis dejando la piel suave y protegida.
  • Propiedades Regeneradoras: se utiliza en productos cosméticos anti-estrías gracias a sus propiedades regeneradoras mejora el aspecto de la piel estriada.

Todas las propiedades del Aceite de Oliva están aseguradas utilizando un Aceite Virgen Ecológico, la calidad del aceite es muy importante para mantener sus propiedades.

Siempre tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de piel, edad y problemas específicos a la hora de utilizar cualquier producto

Lo que no cabe duda es que incluir en nuestra dieta el aceite de oliva es muy recomendado e introducirlo en el uso de tus cosméticos te aportará beneficios que saltan a la vista rápidamente.

 

A continuación he preparado unas recetas muy sencillas pero eficaces y sobre todo funcionales para que podáis realizar en casa.

 

Receta desmaquillante con aceite de oliva

desmaquillante aceite de oliva

Ingredientes para preparar tu desmaquillante casero:

  • Aceite de Oliva Virgen Ecológico, 3 cucharadas soperas.
  • Manzanilla.
  • Agua Mineral, 20ml.
  • Envase de cristal opaco.

Cómo preparar tu desmaquillante casero:

  • Preparamos una infusión de manzanilla con agua mineral  y la dejamos enfriar.
  • En el bote echamos la infusión ya fría bien filtrada.
  • Añadimos las cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • Agitar y utilizar.

Este desmaquillante hay que agitarlo mucho antes de su uso y prepararlo en cantidades pequeñas para asegurar que el producto siempre está perfecto para el uso y no se estropea.

TUS CONSEJOS ¿CÓMO ME LIMPIO LA CARA? PINCHANDO AQUÍ

Receta exfoliante facial con aceite de oliva

exfoliante aceite de oliva

Ingredientes para preparar tu exfoliante casero:

  • Aceite de Oliva Virgen Ecológico, 2 cucharadas.
  • Azucar de caña, 1 cucharada.
  • Limón, 1/2 cucharada.
  • Cuenco de cristal.

Cómo preparamos el exfoliante casero:

  • Preparamos el cuenco y añadimos el Aceite de Oliva Virgen.
  • Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
  • Incorporamos la media cucharada de zumo de limón.
  • Volvemos a mezclar bien.

Este exfoliante se puede aplicar en cara o cuerpo, se aplica con suaves masajes circulares en la zona a tratar directamente con las manos o colocando el exfoliante en un paño de algodón húmedo. Aclarar con agua mineral.

¡Si vas a exponerte al sol tienes que preparar este exfoliante sin limón!

¿Utilizas cosmética natural con aceite de oliva? Añade un comentario y cuéntanos tu experiencia con el Aceite de Oliva sobre tu piel.

¡Entra en nuestra web www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de tóxicos y mucho más!

Muchas gracias por leerme y comentar!

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este Post
  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *