Caída del cabello, 5 consejos para evitarla

caída del cabello

La caída del cabello es algo que nos trae de cabeza, sobre todo en los cambios de estación como puede ser la primavera, aunque en cada una de ellas podemos sufrir la caída del cabello.

En este post he preparado 5 consejos para mejorar tu cabello y evitar la caída, va destinado a mejorar la salud de tu cabello y tu cuero cabelludo, no es un post milagro, pero con estos consejos vas a mejorar la salud de tu cabello y a evitar muchos problemas que influyen en la caída.

Al final del post he preparado una selección de productos naturales que podrás utilizar para cuidar tu cabello y mantenerlo en equilibrio.

Existen muchos factores externos que pueden provocar el aumento de la caída del cabello, las causas más frecuentes suelen ser: estrés, mala alimentación, problemas hormonales, herencia genética, abuso de productos químicos, problema en el cuero cabelludo sin tratar…

5 Consejos Naturales para evitar la caída del cabello

Evitar los productos químicos

[Tweet “Utilizar un champú anti-caída natural garantiza el cuidado de tu cabello”]

Muchos de los champús que utilizamos contienen productos químicos muy agresivos para nuestro cuero cabelludo y nuestro cabello.

Al eliminar el uso de productos químicos vamos a evitar en nuestra piel irritaciones, favorecemos la oxigenación de nuestro cuero cabelludo por lo  que estamos evitando la caída y sobre todo estamos aportando salud y vida a nuestro cabello.

El cambio normalmente es casi inmediato, quizás al principio te cueste un poco, sobre todo por la espuma, estamos acostumbrados a que al usar champú aparezca mucha espuma, espuma no es igual a cuidado y limpieza de nuestro cuero cabelludo. Enseguida empezarás a acostumbrarte y notarás la diferencia, sobre todo utiliza un champú natural adecuado para tu cabello y en poco tiempo empezarás a notar la diferencia.

Al final de este post he preparado una lista de los 5 mejores champús naturales del mercado.

Masaje cuero cabelludo

masaje cuero cabelludo

A la hora de lavarnos la cabeza es muy importante realizar un buen masaje para activar la circulación de nuestro cuero cabelludo.

El masaje se realiza con las yemas de los dedos, realizando un suave masaje en círculos. Comenzamos por la nuca y vamos avanzando hacia la frente siempre con suaves movimientos circulares, intentando notar como se activa la circulación.

Podemos tomar este momento como un hábito de relajación ¿a quién no le gusta un masaje relajante?

No hacen falta más que dedicar cinco minutos a este masaje, un gesto muy agradable y muy eficaz.

Levadura de Cerveza

Incluir levadura de cerveza en tu dieta aporta muchos beneficios, gracias a su contenido en vitamina  B1, B2, B6, ácido fólico, biotina-pantotenato y niacina es muy recomendable para el cabello y las uñas.

Puedes acostumbrarte a incluirla en tu dieta y notar sus beneficios, puedes comentarlo con un especialista y verás como seguramente no ponga ningún problema.

Puedes encontrar varios formatos de levadura de cerveza:

levadura cerveza

  • Copos, se pueden añadir en nuestro platos, encontrarás levadura de cerveza sin amargor, normalmente ya se vende sin amargor pero por si acaso asegúrate. Puedes añadirla a tus yogures, ensaladas, cereales incluso en tus platos de pasta o verduras.
  • Comprimidos, encontrarás comprimidos en tu herborista de confianza sin problema, suelen ser económicos
  • Cápsulas, si no quieres notar ningún tipo de sabor al tomarte la levadura de cerveza te aconsejo las cápsulas.

Depende de la marca tienen una concentración u otra, al comprarla preguntar al especialista y seguir las instrucciones de uso para obtener los resultados que estamos buscando.

Evitar el Estrés

Una de las causas más comunes de caída del cabello es el estrés, reducirlo de manera significativa es una gran ayuda para frenar la caída del cabello.

Sabemos que no es algo fácil, todos vivimos en un mundo lleno de estrés, pero también somos nosotros mismos los que podemos intentar mejorar esta situación.

Más de una vez he hablado del estrés y cómo mejorarlo, sumando pequeños hábitos podemos conseguir que nuestra actividad sea menos frenética.

RELÁJATE CON ESTOS CONSEJOS ANTI-ESTRÉS 

cabello

Infusiones para la caída del cabello

 

Podemos utilizar varias infusiones para evitar la caída del cabello, podemos beberlas o usarlas para aclarar el cabello al lavarlo, dependiendo de la infusión. He preparado una lista con las más eficaces para este problema y cómo utilizarlas.

  • Cola de caballo, evita la caída del cabello, la caspa y la seborrea, podemos tomar una infusión al día pero hay que tener en cuenta que tiene un efecto diurético, para que lo tengas en cuenta. También puedes utilizarla en el aclarado aplicándola sobre todo en el cuero cabelludo.
  • Ortiga, nos ayuda a frenar la caída, podemos tomar una infusión al día o utilizarla para realizar un masaje por la noche nuestro cuero cabelludo, también sirve para aclarar el cabello después de lavarlo.
  • Nogal, nos ayuda a mantener fuerte nuestro cabello, en este caso no vamos a beberla sino a aplicarla en nuestro cuero cabelludo con un masaje cada noche, puedes combinarla con la ortiga.
  • Romero, conseguiremos activar el flujo sanguíneo, podemos beberla pero es más eficaz en este caso aplicarla sobre nuestro cabello, podemos utilizarla en el aclarado o aplicarla cada noche con un masaje. Hay que tener en cuenta que el romero tiende a oscurecer el cabello, incluso se utiliza para teñir las canas.

Para preparar estas infusiones añadir una cucharada por taza de agua de las hojas a utilizar, hervir, filtrar y dejar enfriar si vas a aplicarla en el cuero cabelludo.

Cómo hacer Champú Casero

Champús Naturales para no utilizar químicos.

Existen muchos tipos de caída, la suma de estos consejos mejorará el estado de nuestro cabello, evitará la caída y además te aseguras que todos los productos que utilizas son naturales y libres de químicos.

Te animo a que pongas en marcha estos consejos y vayas observando los cambios.

¡Entra en nuestra web www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de tóxicos y mucho más!

Espero que te haya servido este post, te invito a compartirlo ¿Conoces algún remedio para compartir? Puedes dejar un comentario y aportar tus Inquietudes Verdes, también tenemos canal en Youtube donde encontrarás prácticos vídeos para preparar tus propios productos naturales.

Gracias por leerme y compartir!

Comparte este Post
  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *