Comprar cosmética natural online, cuidado con el falso “natural”

comprar cosmética natural online de forma segura

Que no te den gato por liebre, compra cosmética natural online de forma segura, con garantía y calidad certificada. Porque no es lo mismo que ponga “natural” a que sea Natural.

Esta semana he querido preparar un post dedicado a orientar sobre qué tener en cuenta en una tienda online de cosmética natural, cómo comprar cosmética natural online y cómo identificamos el falso “natural”.

El tema de comprar cosmética natural online de calidad siempre es algo que me preocupa y después de varias consultas en el Asesoramiento Personalizado de Inquietudes Verdes me he dado cuenta que alguna vez ocurre que nos ofrecen productos naturales de calidad pero en realidad el producto contiene sustancias químicas controvertidas.

No es la primera vez que alguna vez hemos utilizado un producto que creíamos que era un producto natural de calidad y después nos damos cuenta que simplemente incluye algún producto natural junto con sustancias químicas que no queremos ni de cerca.

En este post voy a dar algún consejo para comprar cosmética natural online de forma segura, qué tiene que tener una tienda online fiable y cómo tener la garantía de comprar un producto natural seguro.

Para mi la cosmética natural y ecológica es esa cosmética que nos libera de productos químicos controvertidos, nos acerca a la naturaleza, cuida nuestra piel y la hace vivir por si misma.

Quizás sea un poco complicado definirla exactamente ya que no hay una legistación Europea que defina los requisitos específicos pero aún así yo creo que podría diferenciarlas según mi criterio.

  • Cosmética Natural, es la que contiene ingredientes naturales en su composición, quizás con algún componente de origen sintético que no sea tóxico ni dañino. La cosmética natural suele evitar ingredientes que nos perjudiquen y no testa en animales.
  • Cosmética Ecológica, es la que contiene casi el 100% de ingredientes de producción ecológica, respetuosa con tu piel y con el medio ambiente. No testa en animales.

Qué tener en cuenta en una tienda online al comprar cosmética natural online

Voy a enumerar lo que para mí tiene que tener una tienda online de cosmética natural para que sea fiable y puedas asegurar el tener garantía al comprar cosmética natural online. Muchos de estos requisitos también son aplicables a cualquier tienda online.

  • Información accesible sobre cada producto.
  • Productos certificados, con la información necesaria.
  • Productos con foto.
  • Información de la certificación del producto.
  • Información sobre ingredientes de cada producto.
  • Posibilidad de valorar el producto.
  • Acceso a la información completa y detallada de cada producto.
  • Zona de dudas y asesoramiento.
  • Vídeos de los productos.
  • Blog de información sobre lo relacionado con la cosmética natural.
  • Pago seguro.
  • Tienda online definida por categorías.
  • Acceso correcto en todas las pestañas.
  • Puedes acceder al nombre legar de la empresa.
  • Dispone de todos los datos necesarios para el contacto.
  • Tiene disponible y aparente las condiciones de la empresa.
  • Web fácil de usar.

Comprar Cosmética Natural Online de forma segura

Siempre recomiendo y practico el hecho de no quedarme con lo primero que me dicen, no toda la información que nos venden como buena lo es. No es cuestión de desconfiar de las informaciones que nos dan, para mi la cuestión es asegurar la información que recibo y completarla.

Lo que quiero decir es que a la hora de comprar cosmética natural online a veces nos podemos encontrar con algunas publicaciones que no son del todo como las pintan. Yo personalmente siempre me ha gustado ir un poco más allá, no me conformo con lo primero que veo sino que investigo un poco y aseguro que lo que me están diciendo es así.

Por ejemplo, desde Inquietudes Verdes ofrecemos comprar cosmética natural online de forma segura. Quizás pienses: qué voy a decir yo sobre mi tienda… Te invito a que compruebes la calidad de las certificaciones de todos nuestros productos, cada uno de ellos ha sido seleccionado personalmente asegurando la calidad y garantía de un producto natural seguro.

En Inquietudes Verdes nuestra sección de cosmética bio natural, es natural; nuestra sección de cosmética 100% bio, es 100% bio y nuestra sección de cosmética natural de comercio justo es natural y de comercio justo.

Puedes encontrar muchas tiendas donde comprar cosmética natural de forma segura, cada día más desde mi punto de vista se están realizando muy buenos trabajos en este tema. Además cada vez más personas estamos a favor de un consumo natural y responsable.

Cómo identificar el falso “natural” al comprar cosmética natural online

Una de las cosas que nos garantiza calidad y fiabilidad a la hora de comprar cosmética natural online son las certificaciones.  Para poder identificar que estás consumiendo un producto de cosmética natural de calidad existen varias certificaciones totalmente fiables.

Gracias a estas certificaciones también podremos identificar si la cosmética que estamos consumiendo es Natural, Biológica, Ecológica…

Estas certificaciones son la forma más segura que tienen las marcas de cosmética natural de asegurar al cliente la calidad y fiabilidad de sus prodcutos.

Anteriormente en el post Cosmética Natural Certificada, la belleza está en lo natural hablé sobre las certificaciones más importantes, voy a refrescarlas para que las tengas a mano. Incluyo en enlace directo de cada una de ellas y también justo después un enlace donde encontrarás la información de todas en una misma página.

sello BDI cosmética naturalEl sello de calidad de BDIHecocert cosmética natural Eccocert     cosmebio cosmética natural CosmeBio   control imo cosmética natural IMO

 natrue cosmética natural El sello Natrue   sello recomendado bio cosmética naturalAsociación Vida Sana  soil assotiation cosmética natural Soil Association

En este enlace encontrarás la información detallada que escribí en el post Cosmética Natural Certificada, la belleza de lo natural 

Espero que te haya resultado interesante la información de esta semana, en Inquietudes Verdes te ofrecemos calidad y garantía al comprar cosmética natural online, estaré encantada de responder cualquier duda que tengas en nuestro Asesoramiento personalizado y gratuito sin compromiso. 

¡Gracias por leerme! Si te ha gustado este post comenta y comparte 🙂

¡Entra en nuestra tienda online www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de sustancias químicas y mucho más.

 

 

 

 

 

Comparte este Post
  , , , , ,


2 Comentarios en “Comprar cosmética natural online, cuidado con el falso “natural”

  1. Hola Rebeca
    No puedo estar más de acuerdo con lo que comentas. El gran problema que existe en este tema es que no existe una cobertura legal adecudad, esperemos que en los próximos años esto se vaya regulando y publicitar un producto como natural precise de unos requisitos minimos.

    • Hola Miguel, estoy convencida que todo se regulará adecuadamente y que tendremos más garantías en el consumo, mientras tanto seguiremos vendiendo productos certificados y con garantía total para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes. Gracias por el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *