CONSEJOS ANTI ESTRÉS

momentos relax

Pequeñas grandes cosas que nos aportan momentos Relax

Quiérete un poco y empieza a disfrutar de los beneficios de tomarte tu tiempo en determinados momentos. Busca esas pequeñas cosas que te aportan La Esencia Verde, que te hacen sentir bien y que te alejan del estrés.

En este post voy a centrarme en esas pequeñas cosas que nos aportan increíbles momentos de relajación, placer y bienestar, en definitiva nos aportan salud y nos alejan del estrés. 

Os animo a no sentiros mal por algunas cosas que a veces están “mal vistas” o que dejan de tener importancia para algunos en la sociedad que vivimos. No dejes pasar de largo lo que te hace sentir bien, adáptalo a tu tiempo y disfruta de esos momentos.

Estoy hablando de la importancia de transformar tu desayuno express en un desayuno relax, de cómo disfrutar de una buena tarde de sofá sin remordimientos y de lo mágico que es tomarte unos minutos al día para ti.

Beneficios de un “momento sofá”

¿Acaso tienes dudas sobre todo lo que te puede aportar tu sofá? Hay  múltiples artículos que nos animan a no detenernos en el sofá, que te animan a todo tipo de actividades con el claro objetivo de sacarte de tu sofá… Como todo, en la dosis adecuada el sofá nos aporta cosas beneficiosas.

Voy a comenzar desmontando la frase “Me siento fatal…toda la tarde en el sofá” la traducción es “hace tiempo que necesitaba una tarde así, me siento genial”

No te sientas mal por tomarte de vez en cuando unas horas de sofá, elimina de tu mente esa sensación de perder el tiempo y disfrútalo.

sofa

– Nos aporta un descanso necesario. Después de todo el día trabajando, estresados, sin un minuto de descanso no hace falta mucho para describir la sensación de sentarte en el sofá, es más que un simple gesto, es una recompensa diaria muy deseada.

– Es un buen aliado para socializar, sí así es, no sólo es un aliado en nuestra vida familiar sino también la vida social. Una charla en el sofá con un taza de té, una peli en compañía, una partida de cartas…Seguro que recuerdas alguna situación donde estás rodeado de gente en un sofá.

¿Te has dado cuenta de la cantidad de bares que incluyen un sofá en su mobiliario?

– Nos invita a la lectura, seguro que todos en algún momento echamos de menos esas tardes con un libro en tu sofá. Nadie puede desmontar la idea de la importancia que tiene la lectura y el sofá es un aliado importante en ella.

Te invito a que investigues una de mis librerías favoritas y con más encanto que conozco, haz clic en el enlace y disfruta de lo que nos ofrece, sobre todo si eres amante de la ilustración:

El Armadillo Ilustrado

– La Relajación es otro de los beneficios de nuestro sofá, en este punto te invito a que busques Tu Esencia Verde, te relajes, te acomodes, pon una luz agradable y disfruta de una buena sesión de relajación.

¿Sabías que una siesta de unos 20-25min te aporta la relajación necesaria para el resto del día?

Te invito a relajarte con una sesión de sonidos relajantes, no pongas excusas, relájate y disfruta:

Sesión de música relajante

Por supuesto que con estos consejos no te estoy invitando a que estés todo el día tirado en el sofá, lo que produciría el efecto contrario, simplemente que disfrutes del beneficio de relajarte, algo tan importante no hay que dejarlo pasar por alto.

Beneficios de un desayuno relajado

Todos conocemos la importancia de un buen desayuno, que además puede ser un buen momento para ti.

Vivimos rápido y perdemos las buenas costumbres como desayunar sentados y tranquilos, te doy unos consejos para que disfrutes de un desayuno mejorado.

– Pon el despertados diez minutos antes y dedica estos minutos a prepararte el desayuno, incluso cinco minutos antes son suficientes para conseguir que tu desayuno sea tan rápido y se acerque más a un desayuno relajado.

– Elimina la bollería industrial por pan casero, aporta tu toque natural, te sentirás muy bien física y mentalmente. Puede parecer complicado pero puedes adaptarlo a ti, prepara tu pan un día que tengas tiempo, cortado a rebanadas y congelado es estupendo para después sacarlas a diario y ponerlas a tostar.

En este enlace os acerco unas recetas prácticas, rápidas y naturales de cómo hacer pan casero paso a paso, tengo que reconocer que se me daba fatal al principio pero después de varios intentos es genial poder disfrutar de tu pan casero.

– Desayuna con música, si te gusta acompañar el desayuno con alguna acción pon música de fondo, seguro que hará que sea mucho más agradable.

– Añade tu fruta del día sin excusas, puedes elegir la que más te guste,  con este gesto aportarás las vitaminas necesarias para comenzar tu día, he preparado una lista para que te animes a elegir vuestra fruta ideal:

  • PERA: beneficiosa para las enfermedades relacionadas con la próstata, problemas de riñón e hipertensión.
  • UVA: beneficiosa para la hipertensión, la piel, el cabello, el hígado y el estrés.
  • CÍTRICOS: activa el sistema inmunológico, desintoxica el organismo, depura y ayuda a adelgazar.
  • MANZANA: ayuda a prevenir la obesidad y la arteriosclerosis.
  • PLÁTANO: remedio natural contra la depresión, ayuda en la caída del cabello.
  • AGUACATE: revitaliza tu piel, regula tu colesterol y aporta energía.
  • FRESAS: antioxidantes, ligeras y antiinflamatorias, además cuida tus huesos.

 

Beneficios de tomarte unos minutos

Tenemos nuestro tiempo siempre al completo, trabajo, familia, compromisos, amigos, gimnasio, estudios…

Detente un momento, respira, piensa en algo positivo. Busca tus Inquietudes Verdes y dedica unos minutos para ti, si sumas los minutos de estos consejos no son tantos, 5-10 minutos para mejorar tu desayuno y otros 10 minutos para ti, ¿porqué no te permites ese tiempo?

Si te es complicado encontrar el momento perfecto para relajarte busca un momento del día donde te sobren unos minutos, no es necesario que sea en tu casa, podemos adaptar algún espacio externo para relajarnos.

– Aprovecha el momento de la comida para salir del entorno laborar, con un paseo de unos diez minutos notarás como te relaja y sigues la jornada mucho mejor. Puedes usar algo de música relajante para este paseo, así eliminarás posibles sonidos del entorno.

– Cuidar una planta ayuda a relajarse, puedes incorporar una planta en tu casa o tu trabajo y dedicarle cinco minutos, cuidarla será algo muy agradable.

plantas

– Busca un rayo de sol, si tienes la posibilidad busca un rayo de sol durante el día, relájate y siente el sol en tu cuerpo, esta simple acción de 5 minutos podrá hacerte desconectar un poco de tu estrés.

– Deja de hacer varias cosas a la vez, intenta dar el tiempo que requiere cada una y evita unir varias cosas a la vez, este gesto evitará que aumente tu estrés.

– Visualiza algo agradable, este ejercicio podemos hacerlo en cualquier sitio y una vez que lo consigues podrás practicarlo muy fácilmente, piensa en una situación agradable, visualizarse feliz y relajado en esa situación te aporta calma.

– Música relajante para la vuelta a casa, después de un día movido finaliza con música que te guste y te relaje, hará de cambio de plano y te ayudará a comenzar otra actividad.

6 HÁBITOS SALUDABLES QUE MEJORARÁN TU VIDA

Para finalizar te recomiendo que te leas este post de Víctor Martín, Hábitos saludables. Gran profesional y experto Social Media que habla sobre su experiencia y nos recomienda seis hábitos que realmente son muy útiles, aplicados a la vida profesional y personal harán que te sientas mejor.

¿Nos cuentas el momento relax que más te funciona?

¿Cuál es el momento del día en el que te tomas tu tiempo?

Comparte qué trucos utilizas para que tu día sea un poco menos estresante. Anímate y comparte tu momento relax.

Gracias por leerme y sigue en busca de tus Inquietudes Verdes. 

¡Entra en nuestra web www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de tóxicos y mucho más!

Comparte este Post
  , , , , , ,


4 Comentarios en “CONSEJOS ANTI ESTRÉS

  1. Mi momento relax del día es por la mañana, prefiero levantarme antes e ir sin prisas. Remolonear 5 minutos más en la cama, ducha, desayuno,… Aunque hay veces q me lo tomo con demasiada calma y al final tengo que correr, pero no importa, por las mañanas necesito mi tiempo.

    • Seguro que correr despues de la calma sienta bien! La verdad que aunque a veces no lo creamos estas costumbres son buenisimas para nuestro equilibrio.
      Que sigas disfrutando mucho de Tu Esencia Verde matinal.
      Gracias por compartir siempre tus experiencias!

  2. Mis momentos de relax son 2, y muy diferentes: A veces cuando me siento angustiada voy a ver a mi sobrina,Jara,de 8 meses, y esa sonrisa me libera de todos los males. El segundo lo creo yo cada noche, un saquito caliente n la barriga,mi osito abrazado y una música de relax o mantras de fondo.

    Mis mejores deseos a tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *