Cosmética Bio VS Cosmética Convencional de la mano de Isabel Guerrero

cosmética Bio

La Cosmética Bio de cerca con una entrevista que no te puedes perder. Viene de la mano de Isabel Guerrero, mujer emprendedora, química y perfumista que me ha puesto las cosas muy fáciles con su generosidad y su trato.

Había oído hablar de Isabel Guerrero, incluso la había visto en alguna noticia en prensa y televisión, pero fue a través de una persona muy especial en común y una publicación de Inquietudes Verdes en Facebook lo que hizo que al final nos conociéramos en persona.

Nos une el amor por la Cosmética Bio, las ganas y la constancia en el trabajo, nuestro encuentro en su espacio fue de lo más agradable y en un ratito os puedo asegurar que aprendí mucho.

Esta es su presentación y entrevista, espero que la disfrutéis  y captéis la esencia Isabel Guerrero a través de sus palabras.

cosmética bio

Soy Isabel Guerrero. Química Cosmética desde los 23 con 13 años de Experiencia en Formulación al más alto nivel, 7 de los cuales especializados en Cosmética Bio, 100% natural y Orgánica por Elección propia.

Emprendedora y Perfumista vocacional formada, entre otros, en París. Especialización en Industria Farmacéutica (1400h), Cosmética y Aromaterapia, me he formado desde mi adolescencia en diferentes países alrededor del mundo.

 

¿Qué frase definiría para ti la Cosmética Bio?

Salud, seguridad, eficacia, sensorialidad.

¿Qué te aporta la Cosmética Bio?

Una experiencia Cosmética superior, más sana y eficaz a largo plazo que la “convencional”; esta última suele ser más bien a base de derivados del petróleo, aceites minerales y siliconas que ofrecen un efecto “de impacto” que, a posteriori, y con el uso contiunado, nos desvitaliza la piel.

Principales diferencias de la Cosmética Bio con la Cosmética “Convencional” desde tu punto de vista

La Cosmética Bio contiene un altísimo y sano contenido en activos y, en general, una formulación y comunicación del producto más honesta en cuanto a las expectativas del producto.

Importancia de las sensaciones en la Cosmética Bio

Ese es un punto que, en mi opinión, se ha de mejorar. Hay “casas” que lo tienen muy claro y otras por su inflexibilidad se están quedando atrás.

Cómo unirías Química y Cosmética Bio

Todo es Química. La Cosmética Bio también. Se confunden los términos “químico” con tóxico, cuando podemos decir artificial o sintético y, aún así, según la dosis y la calidad, no necesariamente ha de tratarse de algo perjudicial. Es importante conocer para opinar con responsabilidad.

Aceites esenciales en la Cosmética Bio ¿Imprescindibles?

Importantes en la Cosmética Bio por su aporte como Activo cosmético de alta concentración de origen vegetal y Aromacológico, es decir, emocial y de estado de ánimo gracias a su fragancia. Hay casas Eco que prefieren prescindir de ellos, a veces, también es acosejable restringirlos a nivel tópico en momentos como el embarazo o los baños de sol.

¿Cómo conociste a Inquietudes Verdes?

Conocí a Inquietudes Verdes por su gran generosidad y gracias a una amiga que es también alumna y cliente de mi propia empresa.

¿Nos aportas tu conclusión final?

Lee, compara, opina, piensa y reflexiona. Forma tu propio criterio y no te creas todo lo que se lee en internet y en las revistas.

Es la información, con el filtro de tu intuición y del rigor científico lo que te dará más pistas. Y, sobre todo, disfruta y sé feliz con los maravillosos Tesoros que la naturaleza nos ofrece capturados en “esencias de bienestar”: La Cosmética “Verde”.

Si tienes dudas, consulta a un verdadero profesional especializado.

Desde Inquietudes Verdes, como Rebeca Melero agradezco mucho tu generosidad Isabel, espero que nos encontremos más veces por el camino y que todos tus nuevos proyectos te hagan disfrutar mucho 🙂

¿Quieres conocer un poco más el mundo de Isabel Guerrero? En este enlace puedes conocer más: Isabel Guerrero, Olfative & Cosmetic Coaching

Espero que hayáis disfrutado con esta entrevista como yo al hacerla, gracias por formar parte de Inquietudes Verdes, puedes comentar y compartir, gracias!

¡Entra en nuestra web www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de tóxicos y mucho más!

 

 

 

 

Comparte este Post
  , , , , ,


2 Comentarios en “Cosmética Bio VS Cosmética Convencional de la mano de Isabel Guerrero

  1. Yo me he adentrado en el mundo de lo natural gracias a la persona que tengo a mi lado. Y me estoy haciendo adicta!

    Gran apunte el de Isabel el de que debemos comparar y reflexionar sobre los que nos cuentan. Por eso sigo a Inquitudes Verdes, porque simpre sa información de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *