Descubre la Copa Vaginal Genuine Natural Spirit en Inquietudes Verdes

copa vaginal genuine natural

¿Ya has oído hablar de la copa vaginal? Descubre con Inquietudes Verdes esta Review que he preparado para que la conozcas un poco más de cerca la copa vaginal, cómo ponerla, cómo quitarla y qué ventajas tiene.

¿Qué es la copa vaginal?

La copa vaginal es un dispositivo de silicona en forma de copa,  indicado para recoger la el flujo menstrual en vez de absorberlo como hacen los tampones. Es la alternativa más saludable y ventajosa que existe hoy en día para nuestros ciclos menstruales.

Ventajas de la copa vaginal

  • Es re-utilizable.
  • Está fabricado en una silicona segura para nuestro organismo que no produce irritaciones ni alergias.
  • No interfiere en nuestras paredes vaginales, ni deja restos ni absorbe nuestra flora vaginal.
  • Es económica.
  • Tiene una vida de hasta diez años si se mantiene adecuadamente.
  • Es la opción más ecológica ya que no genera residuos.
  • No existe riesgo de síndrome de shock tóxico como en los tampones.

Presentación de la copa vaginal

La copa vaginal viene presentada en una bolsita de tela, es muy importante que guardemos la copa en su bolsa original para un correcto mantenimiento.

Conservarla en esta bolsita va a mantener la copa en las condiciones adecuadas para el buen mantenimiento de la silicona, al final del ciclo menstrual y después de hervirla guardaremos la copa completamente seca en su bolsa original.

¿Cómo me coloco la copa vaginal?

Lo primero que tengo que decir es que si has utilizado tampones alguna vez la forma de ponerla es similar en cuanto a la postura que tenemos que adoptar.

Lo primero es comentarte que no te preocupes si no has usado nunca, la copa vaginal está realizada en una silicona flexible que no molesta, se adapta a las paredes de la vagina y sus movimientos, a mi personalmente no me molesta nada, cosa que no me pasaba con los tampones.

Para introducir la copa buscaremos la forma más cómoda de hacerlo, de cuclillas, con una pierna en alto apoyada… en este sentido cada una tenemos que encontrar la postura que nos resulte mejor. La copa vaginal podemos introducirla de dos maneras, para que lo entendáis mejor os he preparado un vídeo en el que a partir del minuto 2,18 empieza la parte donde explico cómo se coloca la copa vaginal de una forma visual, aún así voy a intentar explicarlo por escrito también.

Forma 1 de poner la copa vaginal

Cojo la copa vaginal y presiono con uno de los dedos en el borde doblándola por la mitad, quedaría con forma de U. Mantenemos esa forma, nos colocamos e introducimos la copa hasta que no sobresalga la parte que es como un manguito de silicona. Una vez hemos introducido la copa vaginal se abrirá dentro de nuestra vagina adaptándose a las paredes, evitando así cualquier derrame.

copa mesntrual

Forma 2 de poner la copa vaginal

Cojo la copa vaginal, en uno de los extremos presiono hacia dentro hasta abajo con un dedo, mientras con la otra mano sujeto por la parte de arriba, sería como el paso anterior pero en lugar simplemente de unir los dos bordes doblando, uno de ellos lo meteremos hacia dentro.  Al igual que en la forma 1, la copa vaginal se abrirá adaptándose a nuestras paredes vaginales, evitando cualquier derrame.

Forma de quitar la copa vaginal

Para quitar la copa vaginal tenemos que tirar suavemente del manguito de silicona, si notamos que existe un poco de vacío tenemos que presionar suavemente en la base de la copa para eliminarlo y después tirar suavemente para sacarla. Te lo explico a partir del minuto 4,58 del vídeo de la copa vaginal que he preparado.

¿Cuántas veces vacío la copa  vaginal?

La copa vaginal la cambiaremos en función de nuestro flujo, en todo caso siempre va a ser menos frecuente que con el uso de un tampón, en principio puede cambiarse tres o cuatro veces al día pero como te comento esto tendrás que adaptarlo según tu flujo. En mi caso como tengo un flujo medio la suelo cambiar máximo tres veces.

La copa puede utilizarse con total seguridad por la noche, esta es otra de las grandes ventajas que a mi personalmente me encanta, no te molesta, no manchas y dura toda la noche sin problema.  La copa vaginal suele recoger unas tres veces más que un tampón super.

Para vaciar la copa vaginal simplemente tenemos que extraerla, vaciar el contenido y aclarar con agua. Yo prefiero utilizar un poquito de mi jabón íntimo para limpiarla bien antes de volver a introducirla.

Mantenimiento de la copa Vaginal

Una vez hayas terminado tu ciclo es muy importante este paso, tienes que hervir tu copa para esterilizarla y limpiarla bien, se pone a hervir agua en un cazo, suficiente para que cubra la copa completamente. Se introduce la copa vaginal y la dejas hervir 2-3 minutos, después la sacamos y la dejamos secar al aire. Siempre a la hora de guardarla en su bolsita asegúrate que está seca.

¿Donde compro la copa vaginal?

En Inquietudes Verdes puedes comprar la Copa Vaginal Genuine Natural Spirit por 25€ .  El ahorro estimado son unos 600€ en los diez años y además no se generan residuos.

Si tienes cualquier duda puedes realiza tus consultas en el Área de Asesoramiento de Inquetudes Verdes y responderé personalmente a tus dudas.

¡Entra en nuestra tienda online www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de sustancias químicas sintéticas y mucho más

 

 

Comparte este Post
  , , , ,


2 Comentarios en “Descubre la Copa Vaginal Genuine Natural Spirit en Inquietudes Verdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *