Desodorante Natural y adiós a los químicos

Desodorante natural

¿Te has planteado alguna vez usar Desodorante Natural y liberarte de productos químicos perjudiciales, además de conseguir regular la transpiración de forma más natural? Si es tu caso te recomiendo que te leas este post, seguro que encontrarás algo de información útil.

En este post he preparado una pequeña lista de productos químicos controvertidos que hay que mantener lejos, también he preparado un vídeo-review y unos consejos para cambiar al Desodorante Natural sin morir en el intento.

Utilizar Desodorante Natural  nos va a aportar muchas ventajas pero a veces el cambio nos parece un poco complicado, no te preocupes porque no es para tanto, en este post te explico cómo cambiar a un Desodorante Natural y no morir en el intento.

Utilizar un Desodorante Natural no altera nuestra salud y no es perjudicial, cuida nuestra piel y mantiene el equilibrio de transpiración.

Tenemos que tener en cuenta que nuestro cuerpo suda porque es necesario, no es nada recomendable un antitranspirante que corte radicalmente nuestra sudoración.

Tenemos que utilizar un desodorante natural que regule nuestra transpiración de forma que no nos perjudique y que sea eficaz en cuanto al efecto deseado.

La solución es muy sencilla, utiliza un Desodorante Natural y descubre el placer de no utilizar químicos controvertidos en tu piel.

Cambiar al uso de Desodorante Natural

A veces el cambio a productos naturales nos genera dudas, la más habitual es ¿será igual de eficaz?, desde mi punto de vista no sólo es más eficaz sino que nos aporta muchas ventajas extra.

Consejos para cambiar a Desodorante Natural

  • Utiliza prendas de ropa con tejidos naturales como el algodón, cáñamo, bambú… para favorecer la transpiración y evitar que se genere moho como puede ocurrir en los acrílicos y poliester.
  • Utilizar jabón natural para lavar las axilas y realizar un par de exfoliaciones a la semana. Puede que las primeras semanas tengamos un olor un poco fuerte pero no te preocupes. Verás que siguiendo estos consejos y con un poquito de paciencia puedes hacerlo! Lávate las axilas dos o tres veces al día si lo necesitas.
  • Buscar un Desodorante Natural y comenzar con el cambio, recuerda que puede tardar un par de semanas, hay que tener un poquito de paciencia.

¿Qué marcas de desodorantes puedo utilizar?

En este apartado te acerco mis recomendaciones en  Desodorantes Naturales, los cuatro son productos certificados, naturales y seguros, solamente tienes que elegir el que más te guste.

Los desodorantes de Weleda no contienen ningún alumbre ni aluminio, son perfectos para todo tipo de pieles y tienen muy buen resultado.

El desodorante de Equimercado contiene Alumbre Natural, es importante que al comprar cualquier desodorante de alumbre te asegures que no sea sintético, para saberlo lee la composición y podrás encontrarte:

  • La piedra de alumbre sintética la encontrarás como “ammonium alum”
  • La piedra de alumbre no sintética la encontrarás como “potassium alum”

Productos a evitar en Desodorantes

  • Parabenos
  • Ftalatos
  • Propilen glicol
  • Sílice
  • Triclosan

Siempre recomiendo que leamos bien las etiquetas de los productos que compramos o directamente compremos un Desodorante Natural Certificado para tener la tranquilidad de utilizar un producto de calidad.

Si quieres conocer más información sobre las etiquetas en este enlace te explico cómo entender mejor las etiquetas de Cosmética Natural, espero que te sirva de ayuda

Review Desodorante Natural Equimercado

En esta Review explico todo sobre este Desodorante Natural de Aloe Vera y Alumbre de Equimercado, te animo a que lo pruebes, a mi me ha dado unos resultados buenísimos, además tiene un precio asequible y es de comercio Justo, puedes conseguirlo en este enlace: Desodorante Aloe Vera y Alumbre Equimercado

¡Entra en nuestra web www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de tóxicos y mucho más!

Como siempre puedes aportar tu consejo natural y contarnos tu experiencia en los comentarios, gracias por leerme y formar parte de Inquietudes Verdes.

¡Si te gusta comparte en tus redes sociales!

 

 

Comparte este Post
  , , , , ,


2 Comentarios en “Desodorante Natural y adiós a los químicos

  1. Hola.

    Yo hace casi un año que hice el cambio, primero empecé con la piedra de alumbre y me dio buenos resultados hasta que empezó a venir el calor. Entonces busque otro que me aportara algo más y encontré este de equimercado con aloe vera en spray y estoy encantada!!!

    Os recomiendo que lo probéis.

    Gracias por tus consejos, poco a poco nos haces cada día más verdes 😉

    • Muchas gracias por comentarlo, la verdad que personalmente también estoy encantada con este desodorante de Aloe Vera y Alumbre de Equimercado. Estoy encantada de que confíes en Inquietudes Verdes! Todas tus aportaciones y recomendaciones son geniales, me encanta formar parte de tu cambio verde 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *