¿100% ECO?

Tu Mundo Verde

¿NO ERES 100% ECO? ¡NO TE ALARMES!

Primero: ¿A quién conoces 100%?

Segundo: ¿Te gustaría ser un 100%? ¿No te suena a nombre de Robot?

Tercero: ¿Acaso piensas que tus Eco-Gestos no sirven?

Mundo Eco

Mundo Eco

DESMONTANDO LOS 100%

Elimina de tu mente ese pensamiento de porcentajes y ten muy claro que cualquier Eco-Gesto suma y que seguro tienes muchos, quiero animarte en ese sentido, con pequeños hábitos podemos cambiar mucho.

En este post me gustaría animar a todos los que vamos camino de ser más ECO, a todos aquellos que nos gusta cuidar el planeta, el bolsillo y a nosotros mismos.
Con tanta presión social nos marcan demasiados 100% y muchas veces nos genera estrés si no alcanzamos el dichoso porcentaje.

Me encanta sentir que hago lo que puedo sin estresarme en el tema ECO, y ver como poco a poco voy creando hábitos y cambiando pequeños gestos, en mi primer post expliqué que se tarda de 25 a 28 días para generar un hábito ¿no es mucho tiempo verdad?

Ayer sin ir más lejos me dí cuenta que por dos veces he usado los vasos desechables de plástico durante mis clases, simplemente es cuestión de cambiarlo, no de pensar ¡oh que mal lo hago!. Transformar ese pensamiento es fundamental, simplemente ayer pensé: tengo que acordarme de traer una botella y reutilizarla para no generar tanto residuo plástico.

Hoy voy a intentar desmontar los 100% y acercaros unos sencillos consejos que seguro puedes poner en marcha. Anímate a no ser un robot y a que tus gestos te aporten, los entiendas y los hagas con mucho gusto. Además podrás ahorrar en muchos aspectos, económico también.

Green-Eco-Symbols

ALGUNOS ECO-MITOS

¿ES MÁS CARO COMPRAR PRODUCTOS ECOLÓGICOS?

Es una de las preguntas más habituales pero estoy segura que es cuestión de saber comprar. Pregunta en tu tienda eco o herboristería sobre marcas, hay infinidad de marcas, normalmente te informan y encargan sin problema lo que necesites.

En los supermercados tenemos cada vez más muchos productos eco, aunque hay que fomentar el pequeño comercio está claro que nos viene bien tener esos productos en los supermercados habituales.

En internet existen muchísimas tiendas online donde puedes encontrar alimentación a  buen precio, y una calidad estupenda. He seleccionado dos tiendas de productos ecológicos donde destaco su sección de Panadería.

Alimentos-Ecológicos-Online Tribal Tranding

Tienda-Ecológica-Online Nucer

Piensa que comprando productos de temporada hace que el precio no sea muy alto, aunque sea producto ecológico. Busca tu pequeño comercio cercano donde ofrezcan servicio de productos ecológicos, cada vez son más y ofrecen servicios muy interesantes, seguramente quedes encantado de sus servicios.

¿SIRVE PARA ALGO?

Cuántas veces se escucha esta frase,  sí que sirve y voy a insistir otra vez más en que sí que sirve cada pequeño Eco-Gesto cuenta, insisto cualquiera, no dejes de hacerlos y encontraras La Esencia Verde, y además no solo la encontrarás tú sino todo tu entorno, porque un Eco-Gesto repercute más allá de uno mismo. Puedes acercar muchos Eco-Gestos a tu vida diaria y tú mismo veras los beneficios, si estas un poco perdido en cómo hacerlo os acerco a este blog muy útil sobre Eco-Gestos, cuando tengas un rato lee sus consejos y verás como te das cuenta que ya has adquirido muchos buenos hábitos.

Eco-Gestos-Consejos

PONE QUE ES ECOLÓGICO ¿LO ES?

En este sentido puedes estar tranquilo, los productos ecológicos están perfectamente regulados, lo que si que hay que tener en cuenta es aprender a leer las etiquetas, a veces la publicidad nos juega malas pasadas e intentan vender lo que no es. Busca siempre las etiquetas reguladas, cada vez más acostumbramos a leer las etiquetas, no cuesta nada y te aseguras de conocer la información de lo que estás consumiendo.

¿Sabías que desde el 2004 no se puede utilizar libremente los diminutivos Eco o Bio? ahora solamente se pueden utilizar en productos que procedan de agricultura ecológica, lo que nos da una tranquilidad a la hora de consumir estos productos.

¿SON EFICACES LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA ECOLÓGICOS?

Claro que son eficaces, además de fáciles de preparar, económicos y no tóxicos ni contaminantes. Te sorprenderá lo rápido, económico y sencillo que es prepararlos, no tendrás que invertir casi nada de tiempo, quizás menos que bajar a comprarlos. Anímate a hacerlo y verás los resultados.

Al final de este Post encontrarás Eco-Consejos ¡NO TE LOS PIERDAS!

¿RECICLAR CUESTA TANTO? ANÍMATE Y PRACTICA ESTOS CONSEJOS

Si eres de los que te cuesta reciclar puedes intentar cambiar algunas cosas muy sencillas.

– Intenta no comprar productos que generen muchos residuos.

– Intenta dejar de usar papel de aluminio y film transparente, reutilizar botes de cristal es estupendo para conservar. También podemos utilizarlos para congelar. Con este gesto también conseguimos algo muy importante que es evitar las sustancias tóxicas que desprenden este tipo de envoltorios.

– Si eres de los que te da pereza reciclar el aceite guárdalo y anímate a fabricar tu propio jabón de verdad es mucho más fácil de lo que imaginas y se consigue un ahorro muy considerable.

– Si te da pereza acercarte a un punto limpio por cuestión de cercanía no lo pongas como excusa… infórmate de los puntos de recogida móviles de tu ciudad, es un servicio muy bueno y cualquiera podemos beneficiarnos.

– Si eres aficionado al té o al café ¡no lo tires! descubre todo lo que puedes hacer con ellos en este enlace.

  Recicla-Té-Café

– Responde a todas las dudas que tengas sobre el reciclaje, muchas veces dudamos pero nos quedamos ahí… pregunta a alguien que sepa ayudarte, infórmate en Internet, cuando conocemos para qué sirve lo que hacemos se hace mucho más agustito.

– Busca la forma de reutilizar, te sorprenderás de la cantidad de formas de reutilizar , no te pierdas este enlace, descubrirás formas increíbles de transformar objetos cotidianos en otros muy útiles. Transforma, reutiliza y saca ese artista que tienes dentro.   Ideas-Reciclar-Reutilizar

ECO-CONSEJOS

Os he preparado unas recetas de limpiadores ecológicos sencillos y muy rápidos de preparar ¡Que no se diga que no lo has intentado!

Limpia tu hogar con productos ecológicos

Limpia tu hogar con productos ecológicos

 

LIMPIADOR MULTIUSOS ECO

Para preparar el liquido multiusos necesitamos 60ml de agua destilada, 200ml de vinagre y unas gotas de esencia de eucaliptos o árbol de té. Tan sencillo como mezclarlo y guardarlo en un recipiente de cristal. Se puede utilizar en todo tipo de superficies así que ya tenemos el limpiador todo-terreno listo para usar.

LÍQUIDO PARA WC

Necesitamos 100ml de agua destilada y unas 12-15 gotas de aceite de árbol de te, lo mezclamos y guardamos en un recipiente de cristal. Si queremos añadir efecto anti-cal pondremos unos 100ml de vinagre y un zumo de limón.

LAVAVAJILLAS

Calentamos medio litro de agua, necesitaremos además un puñado de jabón casero rallado, zumo de un limón pequeño y unas gotas de aceite de tomillo, para prepararlo disolvemos bien el jabón casero en el agua, y una vez esté bien mezclado le añadimos el zumo de limón y el aceite de tomillo unas cinco gotas. Mezclamos y guardamos en bote de cristal.

APORTA TU ECO-CONSEJO

Cuéntanos qué sencillo gesto podemos aplicar a nuestra vida diaria, comparte tus trucos para reutilizar y ahorrar siendo ECO. Anímate a compártelo.

Gracias por leerme, en Inquietudes Verdes puedes comentar y compartir.

¡Entra en nuestra web www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de tóxicos y mucho más!

Comparte este Post
  , , , , ,


2 Comentarios en “¿100% ECO?

  1. La verdad es que podría mejorar mucho mi porcentaje ECO, pero bueno.
    Hace tiempo aprendí la regla de las 4R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar.
    Os dejo alguno de los pequeños ECO-Gestos que podéis hacer con cada R.

    – REDUCIR: ir a la compra y usar bolsas de tela reduce la cantidad de bolsas de plástico que luego se van a convertir en resíduo.
    – REUTILIZAR: usar los botes de cristal en los que vienen las conservas para guardar tus propias mermeladas y conservas.
    – RECICLAR: separar los residuos que generamos en casa es un pequeño gesto, pero que si lo haces te darás cuenta que la bolsa que tiras a la basura de residuos es mucho más pequeña que la que tiras en los envases, vidrio o papel.
    – RECUPERAR: al recuperar lo que hacemos es dar una nueva y diferente vida al residuo, como el transformar unas botellas de plástico en una lámpara, en un tiesto o en adornos navideños para la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *