Higiene sin Tóxicos para tu piel

higiene sin tóxicos

A veces nos preocupamos de muchas cosas y se nos pasan por alto gestos cotidianos, adquiriendo como rutina el uso de productos en nuestra higiene diaria que son de todo menos adecuados, te animo a que conviertas tu higiene diaria en una higiene sin tóxicos.

Utiliza productos de higiene sin tóxicos, la higiene natural te garantiza salud, evitando problemas que suelen tener relación directa con el uso de productos químicos.

¿Sabías que la mayoría de los productos de higiene que utilizas en tu vida diaria pueden contener productos perjudiciales?

Hoy te invito a cuidar el medio ambiente pero sobre todo te invito a que te cuides, que te mimes y te preocupes de los productos que utilizas. Cuida tu piel, tus dientes, tu pelo ¿Que mejor forma de demostrarnos que nos queremos que cuidándonos?

Intenta detenerte en tus productos de higiene, muchos de estos productos contienen tóxicos que están permitidos a según que dosis, pero que son altamente perjudiciales y que utilizamos a lo largo de nuestra vida sin darnos cuenta.

Pasarte a una higiene sin tóxicos te garantiza evitar muchos problemas. Quiero aclarar que en este post me centro en el uso de productos ecológicos certificados o 100% Bio que garantizan su calidad.

Ventajas de la higiene sin Tóxicos

  • Evitas  en gran medida problemas cutáneos como dermatitis, irritaciones.
  • Disminuyes notablemente el riesgo de reacciones alérgicas, muy comunes hoy en día.
  • Cuidado y equilibrio natural.
  • Favoreces las funciones naturales de nuestra piel, cabello, etc…
  • Cuidas el medio ambiente y los animales.
  • Favoreces la elaboración artesanal.

He recopilado algunos productos tóxicos que encontramos a menudo en productos de higiene y cosmética, espero que sea útil, decir que la mejor forma de garantizar que tus productos están libres de químicos es utilizar productos de higiene y cosmética 100% Bio.

PARABENOS: se utilizan como conservantes y los podrás identificar con estos códigos E214, E215, E216, E217, E218 y E219. También podrás encontrarlos con estos nombres, Benzoato de sodio, el Sodium y Laureate Sulphate.

FORMALDEHIDO: utilizado como conservante sobre todo en productos de higiene y champúes, se siguen utilizando productos que liberan formaldehido, Dimethyl Oxazolidine, Methenamine, Diazolidinyl Urea, 3-Diol, 5-Bromo-5-Nitro1, y sustancias que con el prefijo MDM, DM,DMDM, DMHF o DEMD.

PARAFINA: suele obtenerse del petróleo o del carbón… evítala buscando esto en las etiquetas, parafina, petroleum, paraffinum, petrolatum, Glicol Propileno, Vaselina, acetite mineral.

FTALATOS: se usan para aportar flexibilidad a los plásticos y se encuentran en muchos productos de higiene personal, fíjate bien e intenta evitarlos, Butildecilftalato o BDP,  Dibutilftalato o DBP, Butilbenziftalato o BBP, Dietilexiloftalato o DEHP, Diunddecilftalato o DUP.

¿Cómo evito comprar productos de higiene perjudiciales?

  • Puedes comprar tus productos en tiendas especialidadas online como Inquietudes Verdes, donde todos los productos son ecológicos certificados: calidad, seguridad y buen precio.
  • Leer las etiquetas, es muy importante este punto, no nos cuesta nada y si tienes a mano siempre en tu móvil una lista de lo que no es recomendable comprar, será mucho más fácil.
  • No hay que dejarse engañar por la etiqueta de “natural”, muchos de los productos que ponen natural es simplemente porque tienen entre sus ingredientes algún ingrediente natural, como puede ser el agua, pero también contienen muchísimos otros que no son precisamente naturales.
  • Fabrica tus propios productos, puede parecer latoso pero es una forma de asegurar que utilizas ingredientes naturales y que además seleccionas personalmente.
  • Investiga el comercio local y sostenible, hay muchísimo comercio de calidad con productos locales y naturales, asociados normalmente a muy buen trato y calidad.

Recomendación de productos de Higiene sin Tóxicos

Cosmética facial, higiene sin Tóxicos

matarrania facial

Matarrania, cosmética 100% Bio especial para tu piel.

Weleda cosmética, cuidado natural de tu piel, específico para cada tipo.

Equimercado, cosmética de comercio justo y certificada.

Cosmética Corporal, higiene sin Tóxicos

aceites corporales matarrania

Matarrania, cosmética 100% Bio especial para el cuidado del cuerpo.

Weleda cosmética, cuidado natural de la piel de tu cuerpo, específico para cada tipo.

Equimercado, cosmética de comercio justo y certificada que cuida la piel de tu cuerpo.

Gele corporal, higiene sin Tóxicos

gel weleda

Línea Higiene Equimercado, productos de higiene certificados y de comercio justo.

Línea Higiene Weleda, certificación y cuidado natural.

Mousse de Jabón Natural Matarrania, jabón 100% orgánico

Champús y lociones capilares, higiene sin Tóxicos

Champú sin tóxicos

Champús Equimercado, champús certificados para uso diario

Champús y Lociones Capilares Weleda, variedad de champús específicos para el cuidado natural de tu pelo.

Desodorantes, higiene sin Tóxicos

higiene sin tóxicos

Desodorantes Weleda, calidad natural y libres de sales de aluminio y productos químicos.

Desodorantes Equimercado, aloe vera y alumbre naturales y certificados.

Dentífricos y enuagues bucales, higiene sin Tóxicos

Dentífricos Weleda, perfectos para la higiene diaria de tu boca y de la de los más pequeños.

Bebés y Niños sin Tóxicos

Productos de Higiene para Bebés y Niños, el mejor cuidado natural para los más peques.

Fabrica tus propios productos de higiene sin tóxicos

Solo necesitas un poco de tiempo para realizar tus productos de higiene y cosméticos, os propongo unas cuantas recetas que seguro que os gustan, como siempre intento que sean fáciles, rápidas, económicas y sobre todo te animo a que lo pongas en práctica y veas los resultados. Siguiendo estas recetas te aseguras de tener una higiene sin tóxicos.

Desodorante Natural

Como-hacer-un-desodorante-para-piel-sensible-2

Necesitamos: 2 cucharadas de Bicarbonato, 2 cucharadas de Maizena, Aceite de Árbol de Té Bio, Aceite de Almendras Bio, Frasco pequeño de cristal.

El proceso es muy sencillo, colocamos en un cuenco el Bicarbonato y la Maizena, las mezclamos y cuando estén bien mezcladas vamos añadiendo el Aceite de Almendras, lo añadimos de cucharada en cucharada, en este proceso hay que mezclarlo muy bien, evitando que queden grumos, nos costará un poquito pero es cuestión de pocos minutos, una vez que hemos conseguido una textura a nuestro gusto le añadiremos unas cinco gotas de Aceite de Árbol de Té.

Si te gusta algún perfume determinado puedes añadir unas gotas de la esencia natural que más te guste, así conseguirás personalizar el olor de tu desodorante.

Champú Natural Casero

 Necesitaremos un vasito de Bicarbonato, tres vasitos de Agua Mineral, medio vaso de Vinagre de Manzana, dos cucharadas de Aceite de Almendras Bio, Aceite Esencial de Romero Bio y un recipiente para guardarlo.

Empezamos mezclando bien el Bicarbonato con el Agua Mineral, en este primer paso es fundamental que no quede ni un grumito, para ello puedes templar un poco el agua, pero no demasiado. En otro recipiente mezclamos el Aceite de Almendras con el Vinagre de Manzana, después lo añadimos a la mezcla del Bicarbonato. (Si tienes el cabello graso omite el añadir el Aceite de Almendras). Mezclamos todo y le añadimos unas gotas del aceite esencial de romero Bio, para darle un toque a nuestro champú.

Te recuerdo que no vas a notar nada de espuma, la espuma la asociamos a limipeza pero no te preocupes, es igual de eficaz y poco a poco te irás acostumbrando a las nuevas texturas, en poco tiempo te encantará el cambio.

Un apunte más, el Vinagre de Manzana aplicado en esta mezcla no huele.

Pasta de dientes natural casera

Necesitamos un cuarto de vasito de Levadura de Cerveza, una cucharada de ralladura de cáscara de Limón, Sal, Aceite Esencia de Menta Bio y un recipiente hermético.

Colocamos los ingredientes en un recipiente y mezclamos hasta que conseguimos una mezcla tipo pasta, cuanto más mezclemos más se acerca a la textura deseada, la esencia la añadiremos al final al gusto, si te gusta la menta puedes añadir la esencia que más te guste.

Añadir lo mismo que con el champú, no esperes una super espuma pero si unos buenos resultados.

Gel natural casero

higiene

Necesitamos una pastilla de Jabón Natural, 350ml de Agua Mineral caliente, dos cucharadas de Aceite de Almendras, Aceite Esencial Lavanda Bio y un recipiente para guardarlo.

Para preparar nuestro gel casero lo primero que haremos es rallar nuestra pastilla de Jabón Natural, (si tienes restos de pastillas de Jabón también puedes utilizarlos), le vamos a añadir el agua caliente mientras empezamos a mezclar, una vez esté prácticamente derretido podemos utilizar la batidora para minimizar el tiempo de mezclado manual. Una vez tengamos nuestra mezcla lista añadimos la esencia a nuestro gusto. Así de fácil y rápido.

Una vez que esté casi frío puedes comprobar la textura, añade más agua y vuelve a batir si te parece que aún está denso, recuerda hacer esto cuando esté casi frío.

Tienes que tener en cuenta que si tienes problemas en la piel encontrarás siempre alternativas naturales y orgánicas que te ayudarán a mejorar, cada vez más existe una presencia muy activa de productos de higiene naturales y sin riesgos.

Si necesitas asesoramiento de cualquier producto en Inquietudes Verdes te Asesoramos Gratis y sin compromiso.

¡Entra en nuestra web www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de tóxicos y mucho más!

Poco a poco y en cuanto los utilices notarás los beneficios de tener una higiene sin tóxicos y no querrás usar otra cosa.

¿Te animas a contar cuál es tu producto de higiene natural favorito? Muchas gracias por leerme.

Comparte este Post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *