Jabón Natural 100% Ecológico, mima tu piel

jabón natural

¿Quién no ha usado alguna vez  Jabón Natural?  En este post os voy a contar un poco sobre la historia del Jabón Natural, sus usos y beneficios.

También recomiendo el que es para Inquietudes Verdes un Jabón Natural de los mejores que se encuentran en el mercado hoy en día y he preparado una Review para que conozcas mejor la Mousse de Jabón Matarrania, al final de este post encontrarás una sorpresa 🙂

Desde la época griega y romana se viene elaborando jabón para lavar su ropa, se elaboraba hirviendo grasas animales con cenizas y agua. Los métodos para elaborar jabón han evolucionado pero se mantiene en muchos casos las fórmulas antiguas utilizadas durante años.

Una de las principales ventajas del Jabón Natural reside en la ausencia en su composición de ingredientes químicos, asegurando así un perfecto cuidado de la piel.

Incluso en las pieles más sensibles el Jabón Natural realiza un cuidado perfecto, al poder utilizarse en su composición una gran variedad de ingredientes naturales.

Dependiendo del tipo de piel podemos utilizar un jabón natural que la cuide, encontrando infinitas posibilidades y una amplia variedad para poder elegir.

El Jabón Natural además protege a la piel de los agentes externos, y favorece la hidratación natural de la piel.

Ventajas del Jabón Natural

  • Cuidado perfecto para la piel específico para cada tipo.
  • Elaboración artesanal.
  • Consumo responsable.
  • Protección natural de la piel.
  • Ahorro económico.
  • Una gran variedad de propiedades beneficiosas.
  • Puedes prepararlo en casa.
  • Libre de productos químicos.
  • Cuidan el medio ambiente.

Siempre que hablo del consumo de productos naturales me refiero a utilizar productos naturales que tengan una garantía en su fabricación, a poder ser un certificado, un  etiquetado adecuado que nos indique los ingredientes y la fabricación. Muchas veces compramos productos de los que no tenemos unas garantías absolutas y está en nuestras manos fijarnos en lo que consumimos.

El Jabón Natural tiene que tener un ph determinado para que no sea perjudicial y por eso en Inquietudes Verdes vendemos un jabón natural certificado 100% Bio y de una calidad y garantía impecable.

Review Mousse Jabón Natural 100% Bio Matarrania

Matarrania es la única marca española certificada 100% Bio que utiliza en sus productos unos ingredientes naturales de una inmejorable calidad certificada, además en Matarrania se cuida todo de principio a fin.

En esta review hablo de la Mousse de Jabón Natural que elaboran y de porqué creo que es la mejor desde mi punto de vista.

Esta Mousse de Jabón Natural viene presentada en una cajita de cartón reciclado y contiene dos pastillas dentro de un tamaño perfecto, yo suelo tener siempre una en la ducha y guardo la otra en la propia caja.

Lo primero que destacaría de esta pastilla es que no reseca la piel en absoluto, la piel queda suave e hidratada. Contiene caléndula lo que aportará un efecto emoliente, suavidad y cuidado a la piel.

He utilizado muchos tipos de jabones pero al final notaba una tirantez y tenía la necesidad de utilizar una crema para calmarla pero con esta Mousse de Jabón Natural nunca tengo esa sensación.

Otra de sus ventajas es que se puede utilizar para el cuerpo, el cabello y la zona íntima. Esto es una gran ventaja, además puedes viajar cómodamente con esta pastillita y utilizarlo en todo el cuerpo. Siempre recalco que el uso de este jabón no genera espuma y aunque tenemos que acostumbrarnos al cambio te aseguro que es de lo más agradable y ventajoso.

Es un Jabón Natural indicado para todo tipo de pieles, además es muy específico para pieles sensibles, mixtas y grasas. En el caso de pieles grasas incluso no es necesario utilizar hidratación extra al utilizar esta Mousse de Jabón Natural la piel grasa mejora muchísimo.

También destacar que este Jabón Natural puede utilizarse para el afeitado, por lo que no puede ser más completo.

Pinchando en este enlace puedes comprar la Mousse de Jabón Natural Matarrania. 

¡Entra en nuestra web www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de tóxicos y mucho más!

¿Quieres contar tu experiencia con los jabones naturales? En Inquietudes Verdes tienes tu espacio para hacerlo, gracias por comentar y compartir.

Muchas gracias por leerme y formar parte de Inquietudes Verdes.

 

 

 

Comparte este Post
  , , , , , ,


2 Comentarios en “Jabón Natural 100% Ecológico, mima tu piel

  1. Hola! Primero decir q me encantan tus post.
    Luego comentar que yo también uso la mousse de jabón natural de matarrania y estoy encantada con ella. La uso a diario en la ducha para limpiarme la cara y es cierto lo que comentas. A pesar de ser un jabón natural no deja la piel tirante, sino todo lo contrario. Tengo la piel mixta con zonas grasas en nariz y frente y otras zonas secas alrededor de los labios y barbilla. Desde que uso este jabón a diario no me hace falta usar crema hidratante. Me regula las zonas grasas y me hidrata las zonas secas. Imagino que la caléndula que lleva la pastilla le aporta esos beneficios.

    • Hola Aina, muchas gracias! Me alegro mucho de que te gusten mis post y que te funcione tan bien el Jabón Natural de Matarrania, la verdad que es una maravilla. La caléndula aporta muchos beneficios entre otros hace que la piel esté suave gracias a su acción emoliente y epitelizante, es perfecto para el tipo de piel que describes. Gracias y saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *