Manteca de Karité Ecológica, descubre todos sus beneficios

mantecaé karité ecológica

Hoy voy a hablaros sobre la Manteca de Karité Ecológica, qué es, cómo se obtiene y sus beneficios más importantes que son muchos.La Manteca de Karité podemos encontrarla en muchísimos productos de cosmética natural, sobre todo productos destinados a la hidratación y reparación de la piel. A la hora de elegir un producto de calidad es muy importante que sea Manteca de Karité Ecológica, en Inquietudes Verdes disponemos de Manteca de Karité Ecológica de Comercio Justo, a continuación te cuento todos sus beneficios.

¿Qué es la Manteca de Karité Ecológica?

La Manteca de Karité es una grasa vegetal que se obtiene después de hervir y triturar las nueces de Karité. Estas nueces son los frutos del árbol de Karité, este árbol crece de forma salvaje en África y la mayor cantidad de frutos los da entre los cincuenta y cien años.

Para elaborar la Manteca de Karité primero se recogen las almendras y se lavan bien, despues se trituran y se tuestan, de este proceso se obtiene una pasta marrón muy líquida. Se bate esta pasta a mano y es entonces cuando se separa la mantequilla que se lleva a ebullición y se filtra para dejarla limpia de impurezas.

La Manteca de Karité no tiene sabor ni olor, es una manteca que al ponerla en contacto con nuestra piel se derrite y se transforma en un aceite que podemos aplicar directamente sobre la piel o el cabello.

Beneficios de la Manteca de Karité Ecológica

La Manteca de Karité Ecológica tiene muchos beneficios, principalmente para la piel, os los cuento a continuación:

  • Hidratante, tiene un alto poder hidratante por lo que es perfecta para pieles secas y muy secas.
  • Emoliente, gracias a su alto poder regenerador.
  • Antioxidante, su composición rica en vitaminas A, E, C y ácidos grasos Omega 3 lo que le le otorga un alto poder antioxidante.
  • Acción protectora ya queprotege de las  agresiones externa y evita que la piel se deshidrate.
  • Da brillo al cabello, en este caso tenemos que aplicar muy poca cantidad en las puntas si tienes el cabello seco.
  • Aporta elasticidad a la piel gracias a sus vitaminas lo que es perfecto para evitar y mejorar las estrías.
  • Acción calmante perfecta para utilizar después del afeitado o en alguna zona irritada.
  • Reparador y regenerador celular.
  • No comedogénico es decir que no obstruye el poro por lo que en pieles grasas se puede utilizar perfectamente.
  • Es un perfecto anti arrugas gracias a su alto poder de regeneración celular.

Usos de la Manteca de Karité Ecológica

La verdad que tiene múltiples usos, se puede utilizar para el cuerpo, la cara, el cabello… especialmente en pieles secas, aunque como he comentado antes al no se comendogénico se puede utilizar en pieles grasas.

En todos los casos antes de aplicar directamente vamos a calentarla en las manos, es así como se obtiene una textura adecuada para poder aplicar en la zona que queremos tratar, así que recuerda siempre calentar con las manos antes de utilizar.

Esta manteca podemos utilizarla en zonas secas y muy secas, podemos aplicarlo en todo el cuerpo incidiendo en zonas que tienden a secarse más como puede ser codos y talones.

También pueden utilizarlo las personas con problemas cutáneos como puede ser eccemas, irritaciones, psoriasis… al ser un producto con gran capacidad emoliente va a aportar suavidad y elasticidad a estas zonas dañadas, además tiene acción calmante.

Podemos utilizar la Manteca de Karité después del afeitado o después de tomar el sol ya que es un perfecto regenerador.

Otro de los usos más importantes de la Manteca de Karité es como prevención de estrías o mejora en el caso que ya existan, esta manteca se puede utilizar durante el embarazo sin nigún problema.

Podemos utilizar la Manteca de Karité para nuestro cabello, sobre todo tener en cuenta aplicarlo simplemente en la zona de las puntas a modo de mascarilla.

Manteca de Karité Ecológica de calidad

Es muy importante que si quieres utilizar una Manteca de Karité Ecológica siempre busques el sello de que es certificada, en Inquietudes Verdes trabajamos con la Manteca de Karité Ecológica de comercio justo Equimercado, además de un producto de calidad al comprar esta Manteca de Karité Ecológica estás colaborando con el comercio justo, en este vídeo podéis ver un pequeño resumen de este producto.

Si quieres comprar Manteca de Karité Ecológica de comercio justo, haz clic en este enlace.

Si tienes cualquier duda puedes preguntarme pinchando en este enlace para acceder a nuestro asesoramiento gratuito.

Espero que te haya gustado este post y conozcas un poco más los beneficios de la Manteca de Karité Ecológica, entra en nuestra tienda online de cosmética natural y descubre la calidad de una cosmética natural certificada, además podrás beneficiarte de un descuento fijo del 5%. ¡Te esperamos!

Puedes comentar, compartir y seguirnos en las redes sociales, ¡gracias por formar parte de Inquietudes Verdes!

 

Comparte este Post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *