Mascarilla antiojeras natural, vídeo para prepararla y consejos naturales

antiojeras natural

En este post he preparado un vídeo elaborando una mascarilla antiojeras natural, al utilizarla notarás hidratación, sensación de descanso y mejora en los ojos. Al final del post he preparado una lista de consejos para evitar las bolsas y ojeras.

Cuida el contorno de ojos, es una zona que se nos pasa por alto muchas veces y que al empezar a cuidarla notarás grandes mejoras.

Esta mascarilla antiojeras natural es un producto del que preparo poca cantidad, así los componentes no se oxidan demasiado, es mejor prepararlo de esta manera para conservar sus ingredientes frescos y con todas sus propiedades.

Para conservarlo es mejor en un bote de cristal opaco, si lo metemos a la nevera además de las propiedades que ya posee esta crema le añadimos el efecto frío, muy apropiado para tratar las bolsas y ojeras.

Vídeo: cómo preparar una mascarilla antiojeras natural

Para preparar esta mascarilla antiojeras natural vamos a necesitar:

  • Aceite de almendras bio: este aceite es emoliente, calmante, hidratante, suavizante… una mezcla perfecta de propiedades para el contorno de ojos. El aceite de almendras también evita la aparición de arrugas por lo que nos ayuda mucho en esta mascarilla, también posee una acción antiinflamatoria y por eso se utiliza en esta mascarilla. En definitiva gracias a este aceite vamos a conseguir una piel suave, hidratada y tersa. 
  • Pepino ecológico: nos va a ayudar a mantener la piel en un estado sano, además alivia la irritación y nos ayuda a bajar la inflamación. También es muy bueno en eccemas y psoriasis. El beneficio estrella del pepino para nuestros ojos cansados es su efecto relajante además de calmante, perfecto para aliviar enrojecimientos y ojos cansados.
  • Manzana ecológica: aplicar manzana directamente sobre la piel tiene beneficios contra el envejecimiento gracias a su acción antioxidante, además regula el sebo y elimina los brillos en la piel. Aporta una suavidad muy agradable especialmente en esta zona.

Además de estos ingredientes necesitaremos un rallador, un recipiente de cristal opaco, un cuenco y una cuchara para mezclar.

 

Cómo preparar la mascarilla antiojeras natural:

  • Cortamos un trozo de manzana y de pepino, podemos utilizarlos con piel, incluso tendrán más propiedades…
  • Rallamos los trozos que hemos cortado y los mezclamos en el cuenco.
  • Añadimos una cucharada de aceite de almendras bio.
  • Mezclamos bien todo hasta que quede una pasta homogénea.
  • Envasamos en nuestro tarrito de cristal opaco y metemos en la nevera.

Como has visto es un proceso muy sencillo y rápido, en unos minutos tienes lista una mascarilla antiojeras natural y fresca. Intenta mantenerla siempre en la nevera.

 

¿Cómo utilizo esta mascarilla antiojeras natural?

Para utilizar esta mascarilla antiojeras natural el momento ideal es por la noche, después de un día largo y ajetreado dedícate unos minutos para tí.

  • Poner una cantidad generosa de la mezcla en un disco o un pañuelo de algodón para cada ojo, pon el producto en forma de circulo dejando un espacio en el centro para el ojo.
  • Colócate en una posición cómoda, tumbada, relajada.
  • Pon la mascarilla teniendo cuidado que no entre en los ojos, presiona muy suavemente para asegurarte que se extiende bien por el contorno.
  • Disfruta de esta sensación tan agradable durante veinte minutos.
  • Retira el exceso de producto con un disco o pañuelo de algodón.
  • Comprueba la suavidad y mejora en la zona.

Con esta mascarilla antiojeras natural sobre todo notarás una sensación de descanso en los ojos y mucha suavidad. El problema no va a desaparecer por completo pero al utilizarlo cada día notarás cómo las bolsas  mejoran su aspecto, menos inflamadas y tendrás menos ojeras.

Consejos para mejorar las bolsas y ojeras

  • Intenta dormir ocho horas al día y a poder ser boca arriba, el descanso es un gran aliado en este problema.
  • Controla el uso de la sal para evitar retención de líquido, algo importante para las bolsas.
  • Evita la fatiga visual, intenta no pasar demasiadas horas frente a una pantalla, si es algo inevitable intenta hacer ejercicios oculares para relajar la vista y reducir la fatiga visual.
  • Mantener la hidratación a diario es algo fundamental, beber agua durante todo el día va a mantener la hidratación adecuada.
  • Proteger los ojos del sol, utilizar unas gafas adecuadas para protegernos de los efectos nocivos del sol.
  • En la medida de lo posible decir adiós al tabaco y al alcohol.
  • Desmaquillar siempre antes de ir a dormir y además hidratar el contorno.
  • Utilizar la mascarilla natural que has preparado mínimo tres veces por semana y además de eso siempre mantener el contorno cuidado e hidratado con cremas específicas para ello.

Recuerda que la suma de pequeñas cosas son las que hacen mejorar nuestros problemas de bolsas y ojeras, tómate tu tiempo e intenta aplicar estos consejos, entonces notarás la mejoría.

¿Y tu? ¿que utilizas para cuidar tu contorno de ojos? Cuéntanos tu experiencia en Inquietudes Verdes.

¡Entra en nuestra web www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de sustancias químicas y mucho más!

Muchas gracias por leerme!

 

 

 

 

 

Comparte este Post
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *