10 Tips para mejorar las estrías de forma natural

En este post encontrarás 10 tips para mejorar las estrías de forma natural.

Esta semana voy a escribiros sobre el cuidado de las estrías, no voy a empezar por contaros que van a desaparecer sino cómo vamos a cuidarlas para mejorar las estrías de forma natural.

Las estrías se producen por la ruptura de las fibras elásticas y colágeno de la piel, se puede decir que son cicatrices. Sobre todo aparecen en zonas donde los cambios de peso se suelen notar más vientre, gútleos, caderas…

Mejorar las estrías es posible,  nada mejor que utilizar productos naturales para nutrir nuestra piel y así conseguir mejorar las estrías y hacer que su aspecto se suavice.

Yo tengo estrías desde hace años y tengo que decir que no me han acomplejado nunca y que conozco a muchas personas que también tienen estrías así que desde luego no les doy importancia en el mal sentido. Lo que sí que hago es cuidarlas, igual que cuido el resto de mi piel.

En este post voy a hablar un poco de los productos que he estado utilizando durante mucho tiempo para el cuidado de las estrías. No las he eliminado pero sí han mejorado muchísimo.

10 Tips para mejorar las estrías de forma natural

Estos 10 tips que he preparado pueden utilizarse tanto para prevenir como para mejorar las estrías de forma natural, se puede utilizar tanto para mujeres embarazadas como para cualquier persona que tenga estrías y quiera mejorar su aspecto.

Siempre suelo decir lo mismo pero desde luego creo que nada funciona mejor, la suma de pequeñas cosas hace que todo mejore, si sigues estos mini consejos seguro que notas la diferencia.

  • Hidratar la piel mínimo una vez al día, lo ideal para mejorar las estrías es hidratar la zona donde estén las estrías dos veces al día, si te cuesta mucho mantener las dos veces utiliza un buen producto una vez al día aunque lo ideal son dos.
  • Masaje circular, realizar un buen masaje circular es muy importante a la hora de aplicar la crema o aceite natural que utilicemos para hidratar la zona con estrías. Además de fortalecer la piel conseguirás que el producto que utilizas se absorba bien y por lo tanto actúe perfectamente.
  • Hidratar la piel desde dentro bebiendo agua, esto es muy importante para favorecer la hidratación y elasticidad de la piel. Además beber agua es muy bueno para nuestro organismo.
  • Exposición al sol controlada, si vamos a tomar el sol de una manera prolongada hay que asegurarse de utilizar una crema protectora que nos hidrate y proteja adecuadamente.
  • Hacer ejercicio moderado, si mantenemos nuestros músculos en forma nuestra piel también lo nota, lo que hace también mejorar las estrías.
  • Una buena alimentación es la base para todo y sí, también para mejorar las estrías. Sobre todo alimentos que contengan vitamias A, E y C.
  • Utiliza para la hidratación cremas antiestrías, no sólo la utilizan las embarazas… podemos utilizarla en cualquier caso de estrías, su formula es muy específica por lo que nos va a ayudar a mejorar las estrías de forma natural.
  • Trata de eliminar los tóxicos en tu piel utilizando productos totalmente naturales certificados. En Inquietudes Verdes disponemos de productos que con toda seguridad cuida de tu piel y te ayuda a mejorar las estrías, un poco más abajo encontrarás los mejores productos.
  • Utilizar aceites esenciales te ayuda a mejorar las estrías, puedes utilizarlos directamente o añadir unas gotitas a tu crema o aceite antiestrías.
  • Exfoliar la piel regularmente favorece la circulación y mantiene la piel saludable lo que ayuda a mejorar las estrías. Después de la exfoliación utilizaremos una crema o aceite antiestrías para hidratar.

Productos recomendados, naturales y eficaces

Os recomiendo cualquiera de estos tres productos disponibles en Inquietudes Verdes, puede utilizarlos cualquier persona y son totalmente seguros en embarazadas.

Libérate de productos tóxicos y deja que tu piel viva, mejorar las estrías es posible gracias a productos naturales certificados como los que te presento a continuación.

aceite anti estrías matarrania

  • Aceite Antiestrías 100% Bio Matarrania, un aceite perfecto para cualquier persona que quiera prevenir o mejorar las estrías. Con este aceite tienes la garantía certificada de un producto Bio y seguridad para las embarazadas. Pincha en el enlace y conoce sus beneficios.

 

rosa mosqueta matarrania

 

  • Aceite Rosa Mosqueta 100% Bio Matarrania, este aceite 100% Bio tiene unas propiedades perfectas para mejorar las estrías ya que mejora las cicatrices, podemos utilizarlo directamente sobre la piel o añadir unas gotitas al nuestra hidratación diaria.

 

Aceite Antiestrías

  • Aceite Antiestrías Weleda, es un aceite que sirve para evitar y mejorar las estrías que ya existe, tiene una textura muy agradable y deja la piel suave y elástica. Este aceite también es un producto natural certificado.

 

 

¿Utilizas algún producto natural para mejorar tus estrías? ¿Has probado los aceites corporales naturales?

Espero que te haya gustado este post y recuerda que si tienes cualquier duda puedes realizar tu consulta en nuestro asesoramiento personalizado, en Inquietudes Verdes respondemos a tus dudas sin compromiso. 

¡Entra en nuestra web www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de tóxicos y mucho más!

Gracias por leerme y por formar parte de Inquietudes Verdes, cada vez somos más ¡comparte y comenta!

 

 

Comparte este Post
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *