Piel Seca consejos y cuidados con Cosmética Natural

Piel seca

Cuida tu Piel Seca, en este post voy a tratar sobre la piel seca, síntomas, consejos y recomendaciones para cuidarla con cosmética natural. También incluyo un vídeo para preparar tu propia crema corporal para piel seca y un testimonio sobre el uso de cosmética natural en piel seca.

Esta semana estoy muy contenta porque cuento con el testimonio personal de mi madre, tiene la piel seca y poco a poco la he ido introduciendo en el mundo de la cosmética natural, podrás leer sus resultados contados en primera persona.

Piel Seca, principales sintómas

Normalmente los principales síntomas de la piel seca se notan enseguida por sus incómodas manifestaciones, nuestra piel nos avisa que necesita hidratación y muestra sobre todo:

  • Tirantez piel seca
  • Picor
  • Escamas
  • Grietas

Estos síntomas pueden estar producidos por múltiples causas entre otras pueden ser los cambios de estación, el exceso de frío o de calor, los aires acondicionados, el factor genético, la edad y el uso de productos no adecuados para nuestra piel que pueden producir más sequedad.  También pueden influir negativamente enfermedades cutáneas como la dermatitis, psoriasis… y una exposición prolongada al sol sin un protector adecuado.

Un factor muy importante es el uso de productos tóxicos que no favorecen la regulación natural de la piel, por eso la importancia de tratar la piel seca con cosmética natural.

Piel seca, limpieza y cuidados

En este espacio voy a centrarme en los pasos que tienes que dar para mejorar y cuidar la piel seca, mantenerla hidratada y elástica no es tan difícil como parece a veces.

  • Limpiador, la limpieza es un paso importantísimo para la hidratación, gracias a mantener los poros abiertos nuestra piel será capaz de absorber adecuadamente nuestra crema hidratante. Muchas veces no insistimos en este paso y va totalmente unido a nuestra hidratación.
  • Tónico, aplicar un tónico adecuado nos ayuda a mantener el ph de la piel, además suelen aportar hidratación y equilibrio, por lo que aplicarlo antes de la crema de tratamiento es perfecto para la piel seca.
  • Serum, gracias a la aplicación de un serum para piel seca conseguimos hidratar las capas más profundas de la piel, aportando hidratación donde la crema no llega.
  • Crema tratamiento, utilizar a diario una crema específica para piel seca nos va a asegurar la hidratación necesaria para mantener nuestra piel elástica y cuidada.

Si todos estos pasos te parecen demasiado y no te gusta utilizar tantos productos recomendarte como mínimo el uso de un limpiador y la crema de tratamiento para el cutis y el cuerpo. Todos estos cuidados unidos a no utilizar ningún producto que contenga tóxicos va a favorecer la hidratación natural de tu piel y enseguida notarás los resultados.

Piel seca, hábitos para mejorarla

En este apartado te voy a dar unos sencillos consejos para poder mejorar la piel seca desde dentro, cuidados diarios que aportarán otro granito de arena a nuestro cuidado exterior.

  • Beber agua, aún hay mucha gente que no bebe la cantidad de agua recomendada por eso es importantísimo que para mantener nuestra hidratación natural bebamos unos dos litros al día, intenta tener a mano siempre y tomarla durante todo el día.
  • Vitaminas, sobre todo las vitaminas A y E son muy importantes para nuestra piel, por eso intenta comer frutas y verduras frescas para aportar estas vitaminas. Frutas con vitamina A son: melocotones, orejones, el melón, albaricoque, granada, cereza, papaya, mango, caqui, ciruela seca, mandarina, naranja y plátano. Frutas con vitamina E: kiwi, aguacate, albaricoque  y tomates.
  • Evitar malos hábitos, el alcohol y el tabaco no ayudan mucho a la piel seca ni a nada en general, intentar reducirlo o eliminarlo es una buena opción.
  • Sol, el sol acelera el envejecimiento cutáneo, es muy importante tomar el sol con mucha precaución y una crema protectora adecuada, que además de protección nos ofrezca hidratación y cuidado a nuestra piel.
  • Evitar contrastes de temperatura, es muy bueno protegerse del frío, no exponerse directamente mucho tiempo a una fuente de frio o calor como los aires acondicionados… y también evitar calores extremos, teniendo muy en cuenta en este último caso la hidratación.
  • Hidratación, utilizar una hidratación adecuada varias veces al día, según la necesidad de nuestra piel.
  • Utilizar tratamientos intensivos, de vez en cuando siendo recomendable una vez por semana en piel seca o muy seca, podemos utilizar una mascarilla que aporte una hidratación extra.

Piel seca, haz tu propia crema corporal natural

En este vídeo podrás aprender a preparar de manera fácil y sencilla tu propia crema corporal para piel seca, una opción para que sepas en todo momento qué composición tiene tu crema corporal y además tengas la satisfacción de prepararla. No te lo pierdas!

Piel seca, Pilar nos cuenta el cambio

Voy a contar con el testimonio de Pilar, 64 años, piel seca y con rojeces, descamación y picores.

Me hace mucha ilusión poder escribir su testimonio, primero porque es mi madre y segundo porque es un claro ejemplo de cómo ha mejorado su piel seca con el cambio a la Cosmética Natural.

Después de muchos años utilizando cremas de marcas muy publicitadas no precisamente baratas he conseguido que mi madre de el salto a la cosmética natural. Su experiencia no puede ser más positiva y me apetecía contarla.

Tengo que decir que no sólo la cosmética natural  ha sido crucial para su cambio sino el compromiso personal que ha tenido de eliminar productos tóxicos en su piel y lo bien que ha seguido las recomendaciones.

He de reconocer que he sido un poco pesada para conseguir el cambio pero que estoy muy contenta ya que ha superado sus expectativas, le he preguntado unas cuantas cosas, espero que os sirvan.

¿Desde cuándo tienes la piel seca?

piel seca

 Tengo la piel seca desde que apareció la menopausia, fue un antes y un después en mi piel.

¿Qué síntomas de la piel seca te molestan más?

piel seca Lo que más problemas me causa la piel seca es que la piel se escama en algunas zonas, incluso se me levanta en algunas zonas.  También es un incordio la tirantez y los picores.

¿Qué buscas en una crema hidratante para piel seca?

piel secaLo que busco principalmente es que me nutra bien, que yo note la piel “jugosa” y que el efecto no desaparezca a los dos minutos.  Muchas veces el problema que tenía es que al poco tiempo de ponerme la crema mi piel estaba seca y tirante otra vez.

¿Qué cambios más importantes has notado al cambiar a Cosmética Natural? 

piel seca Uno de los cambios más importantes ha sido que las rojeces y los picores han bajado mucho, además desde el principio del cambio. También he notado la hidratación duradera de la piel desde casi el primer día, mucha luz, brillo y elasticidad.

La verdad que estoy tan encantada… he tardado en cambiar pero desde luego mejor imposible.

¿Que te han parecido los productos? 

piel seca Todos tienen una textura muy buena, normalmente no me gustaba mucho utilizar serum pero este me parece muy agradable,    suelo utilizarlo por la noche después de limpiarme bien la cara y antes de la crema. Me está gustando mucho la marca Matarrania,  el olor es una maravilla y justo la textura que yo quería, además los botes son muy bonitos jejeje. Y una cosa más, los resultados del Contorno de Ojos de Matarrania son una pasada!

¿Qué conclusión sacas de tu nuevo tratamiento? 

piel seca Completamente positivo, para poder expresarlo bien le daría un 10. He utilizado muchas, muchísimas marcas diferentes y    evidentemente algunas funcionaban pero los resultados que tengo ahora son muy completos.  La textura me encanta y los aromas  son súper agradables.

Recomiendo a todo el mundo que simplemente lo pruebe, yo ahora me gasto menos dinero y tengo mejores resultados, muchas gracias a mi hija por ser tan pesadita a veces.

Tratamiento que desde Inquietudes Verdes recomendé a Pilar: Loción limpiadora Bio 100% Matarrania, Serum Argan EquimercadoCrema Nutritiva pieles secas 100% Bio Matarrania, Contorno de Ojos 100% Bio Matarrania. Le recomendé realizar  por la mañana limpieza y despúes hidratación y por la noche un poco más de mimo con la limpieza, el serum, contorno de hojos y crema hidratante.

Muchas gracias mamá por colaborar en este post respondiendo a mis preguntas, y gracias por ser como eres 🙂

Tratamientos de Cosmética Natural para Piel Seca

Para finalizar este artículo os voy a dejar los enlaces de los productos que desde Inquietudes Verdes hemos seleccionado para tener una piel seca cuidada, hidratada y alejada de productos tóxicos. En cada enlace podrás ver el vídeo-producto en cada uno de ellos.

Limpieza y tónicos de Piel Seca

  • Loción Limpiadora y Desmaquillante 100% Bio Matarrania, limpiador y desmaquillante en forma de loción, apto para el contorno de ojos. Su fórmula con agua de rosa de damasco dejará tu piel limpia e hidratada. Retira todo tipo de maquillaje incluso waterproof.
  • Tónico Regenerador 100% Bio Matarrania, tónico facial regenerador especial para pieles maduras, atenúa las arrugas y regenera la dermis, además de tonificar, refrescar y restaurar el PH de la piel. Sensación inmediata de frescor y limpieza.
  • Leche limpiadora Almendras de Weleda, emulsión suave que limpia la piel y alivia irritaciones, devolviendo su equilibrio natural a la piel sensible. Prepara la piel para los tratamientos que se aplican después.
  • Leche Limpiadora Rosa Mosqueta Equimercado, leche Limpiadora 100% Natural. Desmaquillante y Leche Limpiadora con Rosa Mosqueta, jojoba y extractos de camomila y caléndula. Elimina toxinas, maquillaje e impurezas.

Serum y Aceites de tratamiento para Piel Seca

  • Serum Regenerador y Reafirmante 100% Bio Matarrania, serum facial que aporta una hidratación profunda y atenúa las arrugas. Regenerador celular para conseguir una piel más joven y radiante.
  • Aceite Rosa Mosqueta 100% Bio Matarrania, aceite regenerador ideal para tratar cicatrices y pequeñas marcas en nuestra piel, gran aliado de las arrugas y de la piel extremadamente seca.
  • Serum de Argán Equimercado, serum 100% Natural rico en antioxidantes naturales y aceites esenciales. Ayuda a recuperar la elasticidad de la piel y la firmeza, obteniendo una piel de aspecto más sedoso y suave al tacto.
  • Serum Reafirmante de Granada Weleda, Serum concentrado antioxidante no graso que aporta al instante hidratación intensiva y duradera, además de atenuar arrugas y reafirmar la piel.

Cremas Hidratantes Piel Seca

  • Crema Nutritiva Piel Seca 100% Bio Matarrania, crema facial con acción nutritiva y regeneradora para piel seca, consigue una hidratación y nutrición duradera además de una piel luminosa y elástica.
  • Crema Nutritiva Piel Sensible 100% Bio Matarrania, crema hidratante nutritiva para pieles sensibles, acción nutritiva y regeneradora. Disfruta de una piel elástica, suave y luminosa.
  • Crema día Iris Weleda, crema nutritiva para pieles secas que regula el equilibrio hidrolipídico y aporta una hidratación duradera.
  • Crema noche Iris Weleda, crema hidratante de noche con aceites de almendra dulce y manteca de karité que apoyan el proceso natural de regeneración nocturna.
  • Crema día Karité Equimercado, crema 100% natural certificada, hidratante y nutritiva con envase Airless, para el cuidado diario de pieles secas y muy secas.
  • Crema noche Karité Equimercado, crema hidratante y nutritiva con envase airless, contiene una alta concentración de Karité freciendo una hidratación y nutrición profunda, dejando una piel tersa y suave.
  • Crema facial Argán Equimercado, cuida, nutre e hidrata las pieles secas. Rica en ácidos grasos esenciales y antioxidantes que combaten las arrugas y los síntomas de envejecimiento, dejando una piel suave, fina y tersa y sedosa.

Cuidados específicos para Piel Seca

Cuidado Corporal para Piel Seca

  • Aceite Hidratante Corporal 100% Bio Matarrania, disfruta de una piel hidrata durante todo el día, aporta suavidad y elasticidad a tu piel gracias a las propiedades de este aceite hidratante, desprende un agradable olor a cítricos que aporta frescor a tu piel.
  • Leche Corporal Onagra Weleda, leche corporal con Aceite de Onagra Bio, estimula la actividad celular de la piel, mejora su firmeza, activa la síntesis de colágeno y revela la luminosidad natural de la piel, aportando una nutrición duradera.
  • Crema Corporal Rosa Mosqueta Equimercado, crema que hidrata y protege la piel. Textura ligera de fácil absorción que deja un agradable aroma a cítricos.

Espero que te hayan servido estas recomendaciones, recuerda que en Inquietudes Verdes tienes Asesoramiento Gratuito y puedes consultar cualquier duda que tengas, cuéntanos que tipo de piel tienes y que te preocupara y te ayudamos.

¡Entra en nuestra web www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de tóxicos y mucho más!

Muchas gracias por leerme y por formar parte de Inquietudes Verdes, en este espacio puedes comentar y compartir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este Post
  , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *