Descubre el protector solar natural y sus ventajas

protector solar natural

Hola ¿qué tal? Aunque es recomendable protegerse del sol en todas las estaciones del año, ya estamos en fechas de protegernos más aún, llega el momento de ser muy fiel a tu protector solar natural y tenerlo siempre listo para usar.

En este post quiero hablarte del protector solar natural y de todas sus ventajas. Indudablemente el sol nos aporta grandes beneficios, solamente tenemos que aprender a exponernos de forma segura y adecuada para no tener problemas inmediatos o a largo plazo.

No utilices químicos en tu protección solar, en este post voy a hablar sobre el porqué usar Protector Solar Natural y he preparado unos consejos para un bronceado seguro. No te la juegues y cuida tu piel utilizando un buen protector solar natural.

Al final del post te presento el Protector Solar Natural de Equimercado, uno de los protectores que más me gustan por su calidad, seguridad y además es un producto de comercio justo. También podrás ver una review que he grabado para que lo conozcas un poco mejor. Espero que te guste.

Porqué utilizar protector solar natural

Afortunadamente cada vez más somos conscientes de los productos que nos ponemos en la piel, por lo que la conciencia de utilizar protector solar natural va en aumento. Muchas personas optamos por el protector solar natural porque no contiene productos químicos nocivos para nuestra piel. Además el uso de un protector solar natural reduce los efectos dañinos del sol, preserva la piel frente al envejecimiento y lucha contra las enfermedades de la piel. 

He preparado este listado para que descubras los beneficios de usar protectores solares naturales y que puedas valorar sus ventajas.

  • El Protector Solar Natural ayuda a protegerte del sol mientras calma y nutre tu piel, los poros de la piel tienden a obstruirse con el uso de protectores químicos sobre todo en pieles grasas, cosa que no ocurre con los protectores naturales.
  • El Protector Solar Natural contiene minerales beneficiosos que actúan como una barrera y bloquean los rayos UVB y UVA.
  • Son libres de parabenos y de productos químicos nocivos para nuestra piel.
  • Gracias a los avances las texturas de los protectores solares han mejorado y se absorben mejor sin dejarnos la piel blanca, también son resistentes al agua.
  • El Protector Solar Natural contiene ingredientes naturales y ecológicos por lo que minimiza el riesgo de reacciones adversas y causa menos irritaciones. Además el Protector Solar Natural es adecuado para pieles sensibles, reactivas o con problemas cutáneos como dermatitis, eccemas, psoriasis…
  • Son biodegradables, ni contaminan tu organismo ni contaminan el agua ni generan problemas ecológicos.
  • El Protector Solar Natural contiene aceites vegetales que, además de hidratar, también actúan como filtros contra los rayos UV, aunque en mucha menor medida. Estos son aceites como el de aguacate, karité, germen de trigo, sésamo, aloe vera y oliva.
  • El Protector Solar Natural ofrece una protección inmediata, no hace falta aplicarlo media hora antes como ocurre con los filtros químicos.

Ya sabes que siempre recomiendo utilizar productos certificados y de calidad, por eso en Inquietudes Verdes ponemos a tu disposición un protector solar con Certificación Bio Inspecta y Asociación Bio Vida Sana, puedes hacer clic en los enlaces para conocer un poco más sobre estas certificaciones y asociación. También te adjunto este enlace para que conozcas un poco más sobre las certificaciones en un post que escribí: Cosmética Natural Certificada.

La ventaja de utilizar un Protector Solar Natural Certificado es que no vas a encontrar ningún componente químico y puedes utilizarla tranquilamente en toda la familia a partir de 3 años, además utilizando protector solar natural contribuyes en el cuidado del medio ambiente, del comercio justo y del consumo responsable.

En Inquietudes Verdes disponemos de la línea de protección Equimercado, Protector Solar Equimercado Facial SPF30Protector Solar Equimercado Corporal SPF30 y Protector Solar Equimercado Corporal SPF50 que te ofrecemos en Inquietudes Verdes además está indicado en pieles sensibles al sol, por lo que te ofrece un cuidado muy completo y seguro.

protector solar natural

Consejos para un bronceado seguro con protector solar natural

 

  • Comenzar a tomar el sol de manera gradual, una buena base para el bronceado seguro es exponerse al sol poco a poco, aumentando gradualmente el tiempo de exposición al sol. Si empezamos de manera brusca demasiadas horas tenemos casi asegurada una quemadura solar que puede producir complicaciones graves en la piel.
  • Utilizar desde el primer momento un protector solar natural adecuado para tu piel, hay que utilizar protector solar natural siempre que nos vayamos a exponer al sol, aunque la exposición sea corta.
  • Aplicar el Protector Solar Natural en todo el cuerpo, que no se nos olvide los labios, muchas veces se nos pasa por alto la protección de los labios y sufrimos las primeras quemaduras en esa zona, existen muchos productos específicos para esa zona en forma de barra labial.
  • Cuidado con el baño, los rayos del sol reflejan el agua y se magnifican el el agua por lo que pasar demasiado tiempo en el agua puede aumentar las posibilidades de sufrir una quemadura solar. Para esto existen los protectores resistentes al agua, es recomendable utilizarlos si eres de los que te gusta pasar mucho tiempo a remojo. Recuerda que si estás en el agua bastante tiempo tienes que ir repitiendo la aplicación de tu protector solar natural.
  • Evitar las horas de mayor intensidad del sol, sobre todo de 12,ooh a 15,00h. La intensidad del sol a esas horas no aumenta el bronceado, lo que si aumenta es la posibilidad de quemaduras solares por lo que mejor que a esas horas estés en una buena sombra.
  • Si practicas deportes en verano o si tu trabajo es al aire libre asegúrate de que tu protector solar natural es resistente al agua y no te olvides de repetir la aplicación, ahórrate trabajar quemado!
  • Si vas a pasar mucho tiempo al aire libre, te vas de excursión, vas a arreglar tu jardín o tienes por delante un largo día de playa no te olvides tu sombrero, te ofrece una protección extra cuida tu cara, ojos y labios. Aunque utilices sombrero no dejes de usar tu protector solar natural.
  • Las personas que tenemos la piel clara tenemos que tener especialmente cuidado y no pasar periodos prolongados al sol, lo mismo para personas que se queman con facilidad o tienen muchas pecas. Por eso nos protegeremos con cremas de factor de protección alto, intentaremos estar a la sombra todo lo posible y repetiremos la aplicación del protector solar natural a menudo.

Cada vez más hay que tener mucho cuidado con la exposición al sol y tenemos que protegernos mucho, especialmente si tenemos una piel blanca y delicada. El protector solar Equimercado facial y el protector solar Equimercado corporal que te ofrecemos en Inquietudes Verdes te ofrece un cuidado seguro frente a la exposición al sol, además como podrás ver en el siguiente vídeo es una maravilla en cuanto a aromas y textura se refiere.

Review protector solar natural Equimercado

En esta review te presento el Protector Solar Natural de Equimercado, un Protector Solar Natural libre de Nanopartículas y que ofrece un cuidado e hidratación perfectos para cuidar la piel en Verano. Podrás ver lo bien que se extiende, una pena que no se pueda traspasar la pantalla para que te llegue el olor tan bueno que tiene, de lo más agradable.

 

¿Dónde puedo conseguir este producto? en la Tienda Online Inquietudes Verdes puedes conseguir este producto, encontrarás toda la información sobre este Protector Solar Natural además podrás ver Vídeo-productos que hemos preparado en cada artículo del catálogo.

Comprar Protector Solar Natural Equimercado corporal

Comprar Protector Solar Natural Equimercado Facial

¿Has cambiado a los protectores solares naturales? Si te animas cuenta tu experiencia para que conozcamos tu opinión y aporta tu consejo en nuestros comentarios.

¡Entra en nuestra web www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de tóxicos y mucho más!

Gracias por leerme y por formar parte de Inquietudes Verdes.

Comparte este Post
  , , , , ,


2 Comentarios en “Descubre el protector solar natural y sus ventajas

  1. No conocía el tema que comentas sobre los protectores solares naturales. Me llama la atención lo de la protección inmediata, en cuanto se aplican, ¡está genial! Añadiría a tu artículo la importancia de usar protector solar durante todo el año, aunque parezca que no hace sol, los rayos siempre se filtran entre las nubes y, no es por el hecho de evitar quemaduras, es con el fin de evitar problemas más graves a gente con piel clara o con muchos lunares en zonas fotoexpuestas. Los probaré seguro, ya que toda la química que le pueda ahorrar a mi cuerpo mejor. Saludos

    • Gracias Julia por tu comentario y aportación, estoy contigo en que es muy importante la protección durante todo el año. En estas fechas que comienzan siempre incidimos más en prevenir para la exposición solar pero desde Inquietudes Verdes recomendamos totalmente como nos comentas la protección durante todo el año. Seguro que te encantará si la pruebas, es una maravilla 🙂 Gracias y buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *