5 REMEDIOS NATURALES Y 5 INFUSIONES PARA EL COLESTEROL

corazonchia

Todos tenemos que cuidar nuestros niveles de colesterol tanto si lo tenemos alto como si no. Mantener un equilibrio entre el bueno y el malo es especialmente literal en este caso.

[Tweet “Tenemos que tener en cuenta que una vida sana, el ejercicio y unos buenos remedios naturales harán que mantengas un equilibrio con tu colesterol.”]

En este post voy a intentar ir al grano y acercaros cinco remedios naturales para regular tu colesterol y cinco infusiones que hacen lo mismo.

corazonchia

No es nuevo decir que tenemos que realizar acciones en conjunto, pide cita con un especialista que valore tus niveles de colesterol y después pasa a la acción.

Todos estos consejos pueden ser compatibles con tu tratamiento habitual y si sumas más de uno, mejor. Todos van directamente relacionados con una vida sana, una buena alimentación y como siempre una vida alejada de demasiado estrés.

Recuerda que todo es planteárselo y poco a poco seguro que te encanta añadir estos remedios naturales a tu vida diaria, te sentirás mejor y tu colesterol también.

¡Te animo a sentir los efectos de lo Natural!

OMEGA 3

Ácido graso esencial poli-insaturado que está directamente relacionado con el colesterol, gracias al Omega 3 podemos reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, colesterol y también mejora nuestro cerebro, así que todo son ventajas.

Podemos encontrar Omega 3 en muchos alimentos, os dejo una lista de alimentos ricos en Omega3:

Pescados: sardinas, arenques, anchoas, salmón, bacalao

Frutos secos: nueces, almendras

Verduras: espinaca, coliflor, brócoli

Aceites: oliva, semilla de calabaza

Voy a destacar en esta sección las semillas de Chía, si no las conoces te invito a leer mi próximo post en el que hablaré de esta estupenda semilla, merece hablar de ella y dedicarle un espacio único.

Decir que las semillas de Chía tienen la concentración más alta en Omega 3 del mundo vegetal por lo que incluirla en tu dieta será garantía de un buen aporte de Omega 3.

semillas chia

Para asegurarnos de un consumo alto de Omega 3 tenemos mucha variedad de suplementos naturales a parte de nuestra alimentación, te aportarán la dosis necesarias de este preciado ácido graso, lo encontrarás en varios formatos, comprimidos, cápsulas, perlas, jarabe…

Tienes que asegurarte que sean 100% naturales y que cubran las necesidades diarias, normalmente ofrecen dosis de 300-600mg  por dosis. Puedes encontrar Omega 3 en suplementos naturales y de calidad en tu Farmacia y Herboristería, pregunta al personal especializado y te explicará cómo usarlo, según la marca y la concentración.

AVENA

Incluir habitualmente en tu dieta la Avena siempre es algo positivo y también nos ayuda a reducir el colesterol y mantenerlo en equilibrio.

Tengo que aclarar que no valen las galletas de Avena… ya que pueden ser peor para el colesterol, tiene que ser Avena natural, en copos por ejemplo.

Podemos añadirla a nuestro desayuno e incluso prepararnos nuestra propia leche de avena de forma sencilla y rápida. Además de ayudarnos con el colesterol nos ayudará a regular nuestro intestino, nos aporta calcio y hace que nuestros platos y desayunos sean muy muy ricos.

RECETA LECHE DE AVENA

Ingredientes: 2 litros agua  mineral, 1 taza grande de copos de avena

Ponemos el agua a templar, que no este demasiado caliente, colocamos en un recipiente grande todo el agua, le añadimos los copos de avena y dejamos reposar mínimo 3 horas, a mi me gusta dejarlo por la noche.

Después de que este reposo vamos a batir hasta que quede bien triturada la avena, cuando ya no veamos copos enteros podemos pasar al paso siguiente.

Vamos a colar con un colador de tela a poder ser, y si no queda demasiado filtrada volvemos a colar un par de veces para que quede perfecta. Ya tienes la leche de Avena lista para tomar, puedes edulcorarla o añadirle canela para realzar su sabor, aunque sola esta riquísima.

leche avena

NUECES

Está comprobado que unas nueces al día ayudan a bajar el colesterol malo, ese al que tanta manía tenemos y tanta guerra nos da.

Incluirla en nuestra dieta ayuda hasta en un 10% a reducir los riesgos cardiovasculares.

Contienen ácidos grasos Omega3 y fibra que nos ayuda a controlar el colesterol, pero tienes que tener en cuenta también que tienen bastantes calorías, no todo puede ser perfecto..

Añadir las nueces a tu dieta, solas o acompañadas de algunos alimentos puede ser un buen hábito, añádelo a tus ensaladas, yogures, fruta o incluso puedes añadirlas a tus arroces y verduras, siempre controlando las calorías…

Nueces

AJO

Cada día me gusta más el ajo, y cuanto más lo conozco más me gusta. Está también demostrado que un ajo diario puede ayudarnos a controlar nuestros valores de colesterol total y los triglicéridos.

¡Tomar un Ajo al día puede cambiar tus arterias y mantenerlas a punto!

Seguramente conforme lees esto piensas, y cómo me tomo yo un ajo al día y que mi aliento no cante por bulerías. Te voy a dar un par de trucos para que no se note que te comes un ajo crudo al día:

– Come un puñado de semillas de Hinojo justo después de comerte el ajo, esto ayudará a que se reduzca el posible olor de aliento e incluso del sudor. Además el Hinojo te ayudará a tener unas buenas digestiones. Beneficios del Hinojo

– Tragar el Ajo entero también evitará ese mal aliento.

Menta y Perejil, prepara una infusión de menta y perejil y tómala después de comerte el ajo, además estarás cuidando tu estómago.

Ajo

RELAX

Está directamente relacionado, unos niveles de estrés demasiado altos pueden influir en el aumento del colesterol, hay varias investigaciones que lo demuestran. A parte de interferir también en el ritmo cardíaco, la tensión arterial, la glucosa por lo que tenemos que intentar alejar el estrés lo más posible de nuestra vida.

Cuando damos tanta importancia al estrés no es por casualidad, puede influir muy negativamente en nuestra salud, piensa siempre que con ayuda y constancia puedes conseguir vivir con menos estrés. ¡Seguro que puedes conseguirlo!

Aquí tienes unos consejos que pueden ayudarte a bajar el estrés en tu día a día

INFUSIONES QUE NOS AYUDAN CON EL COLESTEROL

  • Ajo con Té verde, cuece un ajo durante diez minutos junto con el té verde, cuela y deja reposar hasta que se temple, añade medio limón y ya está lista para disfrutar.
  • Diente de León, prepara una infusión o añade a otras y tómala mañana y tarde.
  • Té Rojo, tomado dos veces al día puede ayudarte, si tienes hipertensión tienes que tenerlo en cuenta a la hora de ingerir té, pero siempre puedes optar a mezclar otras infusiones que no perjudican.
  • Té Blanco, es un estupendo antioxidante y ayuda a eliminar toxinas, favorece la regulación del colesterol. Se recomienda tomar dos veces al día unos quince minutos después de las comidas.
  • Ortiga Verde, una infusión que te ayudará a mantener los niveles de colesterol y que se toma dos veces al día una media hora después de la comida.

Recuerda que es estupendo si mezclas y te haces la infusión a tu medida, ves probando para saber cuál es la que más te gusta y añade el placer de una infusión a tu vida diaria, te sentirás mucho mejor.

¿Cuál es tu remedio natural favorito para regular el colesterol? Anímate a compartir tus Inquietudes Verdes y muchas gracias por leerme, me llena de energía positva!

¡Entra en nuestra web www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de tóxicos y mucho más!

Comparte este Post
  , , , , , , , ,


5 Comentarios en “5 REMEDIOS NATURALES Y 5 INFUSIONES PARA EL COLESTEROL

  1. Fantástico, Rebeca. Qué útil. Casualmente, llevo varias semanas comprando un pan de molde que tiene semillas de chía que, por cierto, está delicioso. No conocía su alto contenido en omega 3 y lo buenas que son para el colesterol. Mira qué bien. Otra razón para seguir consumiéndolas. Además, llevo varios años bebiendo leche de avena, no de vaca. Me falta comer más nueces y tomarme más en serio lo del relax. Me volveré a leer el artículo que escribiste al respecto ;-).

    • Muchas gracias Alicia, la verdad que las semillas de Chía son un descubrimiento culinario y se pueden hacer muchos platos super ricos. A mi las nueces me encantan con queso fresco mmmm!
      Me alegro que te haya gustado, relax 😉

  2. Hola esencias verdes!!Quiero añadir un remedio para controlar el colesterol, es la leche de ALPISTE, no lo he probado pero he escuchado que va genial..así q si alguien se anima q lo comente 😉
    GRACIAS por toda la info Rebeca!
    Un saludo

    • Hola Raquel! Gracias por añadir tu remedio si que se utiliza mucho para controlar el colesterol, se toma en ayunas y despues de comer. Dejo la receta para los que se animen a prepararla, 4 cucharadas pequeñas en 2 litros de agua, dejar toda la noche y despues batir y filtrar. Muchas gracias Raquel por tu presencia en La Esencia Verde, es muy enriquecedor recibir comentarios así. Muchas gracias también por leerme, saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *