¿Resfriad@? Los mejores remedios naturales para tu Resfriado

Infusiones

Pocas temporadas nos libramos de el, de repente estás tranquilo, oliéndolo todo y ¡ZAS! aparece sin avisar ni mediar palabra, y en cuestión de unos minutos se intenta apoderar con el control de nuestra nariz, cabeza y cuerpo entero, es sin duda un impresentable.

Enfriamiento, resfriado, catarro, gripazo… Lo llamemos como lo llamemos es igual de latoso y pesado, y durante unos días si no pones remedio puede llegar a dominar la situación. No se te ocurra dejar que se apodere de ti.

Os acerco una serie de remedios que seguro os servirán en este proceso.

Remedios Naturales resfriado

Remedios Naturales resfriado

Dolor de cabeza, dolor muscular, congestión nasal, ojos llorosos, cansancio extremo ¿con todo esto tenemos que seguir  nuestra vida diaria y mantener el nivel de acción diario? Hay algo que no podemos negar y es que esto es un proceso que hay que pasar, lo que si está en nuestra mano es cómo pasarlo, largo y latoso o un poco más corto y llevadero. Tú eliges y con estos consejos lo acortarás seguro.

Si tienes un imán especial para cada año tener uno o más de un resfriado voy a empezar con unos consejos para que no te imantes más con los resfriados.

ROMPE TU IMÁN CON LOS RESFRIADOS

  • EL AJO COMO ALIADO: Añadir un ajo al día a tu dieta es un remedio estupendo para prevenir resfriados a parte de tener muchos otros beneficios como cuidar tu corazón, combate el estrés, además de su poder antiinflamatorio, pero no olvides que sus efectos solo están activos si lo comes crudo, lo puedes añadir fileteado finito a tu ensalada, triturado en gazpacho, frotado en pan tostado… muchas formas para poder disfrutar de sus beneficios.
  • ELIMINA EL ESTRÉS: Mantener el estrés a raya es fundamental para el equilibrio de tus defensas, te dejo el enlace de mi anterior post donde doy algún consejo para eliminar el estrés.

Intenta relajarte y eliminar el estrés

  • LAVARSE LAS MANOS: ¿Sabías que lavándote las manos puedes reducir hasta un 45% la probabilidad de enfriarte?No hay muchas excusas para lavarlos las manos, sobre todo si en tu trabajo compartes teclados y tienes contacto con muchas personas.

lavarmano

  • FITOTERAPIA: Las tres reinas en la prevención de los resfriados son la Echinácea, Jalea Real y Propólis. La Echinácea te activará las defensas además de tratar si al final llegas a enfriarte. La Jalea Real y el Propólis normalmente los encontrarás asociados, aunque también por separado, acostúmbrate a tomarlos en los cambios de estación para que nos mantengan a raya las defensas, además la Jalea Real es un buen reconstituyente y a pesar de lo que dicen No Engorda.
  • HOMEOPATÍA: Tenemos a nuestro alcance muchos productos de homeopatía que nos pueden ayudar a prevenir y tratar los resfriados, si eres de los que prefiere homeopatía consulta siempre en tu farmacia habitual, existen muchas marcas en el mercado y una gran variedad de productos.

homeopat

ALEJA TU RESFRIADO EN UN TRIS, ES FÁCIL

Para empezar quiero animarte, porque aunque nos parezca misión imposible eliminarlo podemos conseguir que no nos toque las narices “literalmente”.

Te voy a dar unos consejos para que lo elimines lo más rápido posible. ¡Tú decides!

  • Uno de mis aliados favoritos para atacar al resfriado es la Echinácea, a parte de tener una flor muy vistosa también tiene unos efectos muy rápidos y beneficiosos contra el resfriado, es capaz de tratar infecciones del tracto respiratorio así como favorecer la expulsión de la mucosidad, acelera el proceso de cura de tu resfriado y también te activa las defensas. Tener siempre a mano Echinácea y tomarla al primer síntoma puede evitar más de un resfriado.

echinácea

  • Tomillo, eucalipto y miel, esta poción mágica además de ser un antibiótico natural, atenúa la tos, te ayudará a eliminar la mucosidad y a cuidar tus vías respiratorias. Unido a sus beneficios también aporta un momento de relax y de entrar en calor, algo fundamental en este incordioso proceso.

infusion

  • Suero para la mucosidad, muchas veces en estos procesos catarrales recurimos erróneamente a descongestivos nasales químicos que pueden perjudircarnos más que ayudarnos ya que puden producirnos un efecto rebote si prolongamos su uso varios días. Con el suero podemos obtener unos buenos resultados, hará una función de arrastre y limpiará las vías respiratorias. También tienes alternativas en forma de spray de fitoterapia y homeopatía, sin efectos rebote. Os dejo las instrucciones de como preparar suero en vuestra casa: necesitamos 250cc de agua y una cucharadita de sal marina, hervimos durante cuatro minutos mezclando bien, lo colocamos en un recipiente de cristal y podremos usarlo durante dos días como máximo.
  • Aceites esenciales para tu resfriado, podemos utilizar la aromaterapia para aliviar algunos síntomas, además es un remedio muy agradable y placentero. Prepara tu esenciero y si no dispones de ninguno puedes utilizar una cacerola poner un poco de agua a hervir y añadirle las gotas de las siguientes esencias: limón, pino, aceite de árbol de té, romero, cedro. Con esta mezcla conseguiremos un efecto bactericida, expectorante, mucolítico, balsámico y también ayudamos a activar el sistema inmune. ¿increíble verdad? Increíble y eficaz, también puedes utilizarlo de modo preventivo.

aceites esenciales

  • Gárgaras para el dolor de garganta, antes de tomarnos nuestra infusión de tomillo, eucalipto y miel, podemos añadirle el zumo de medio limón y hacer gárgaras antes de tragarla, intenta mantener un minuto en la garganta y después puedes tragarlo, repite unas tres o cuatro veces y sigue disfrutando de tu infusión tan agustito.
  • Si lo que quieres es tomarte algo ya listo para tomar y dejarte de preparaciones…en este caso voy a proponerte la homeopatía. Voy a adjuntar un enlace de remedios Homeopáticos donde te acercan varias cepas para tratar el resfriado común, además puedes pedir consejo en tu Farmacia de confianza.

Remedios Homeopáticos contra el Resfriado Común

¡MANOS A LA OBRA Y QUE NO TE PARALICEN LOS VIRUS!

Muchas veces puede ocurrirnos que no sabemos dónde acudir para encontrar este tipo de remedios de forma fiable, te voy a indicar donde puedes encontrar cada una de las cosas de las que te he hablado.

Todo lo que se refiere a Fitoterapia y remedios naturales puedes encontrarlo en tu Herboristería de confianza y en algunas tiendas de alimentación natural, también en tu Farmacia habitual. En cualquiera de ellos te aconsejarán profesionalmente sobre tus dudas y te ofrecerán productos de calidad.

Los aceites esenciales también podemos encontrarlos en estos establecimientos, Herboristería y Farmacia. Puedes encontrarlos en muchos sitios pero tienes que asegurarte que el proceso de elaboración es el adecuado ya que de eso depende su eficacia, busca siempre un sitio de confianza.

La Homeopatía sólo podrás encontrarla en tu Farmacia habitual, allí te darán consejo sobre la gran cantidad de productos de homeopatía que existen, se pueden tratar muchísimas dolencias con ella. Pide consejo y verás como te ayudan.

Te recomiendo que utilices productos naturales de calidad, así conseguirás unos efectos óptimos. Busca La Esencia Verde de lo natural, úsala y obtendrás beneficios, hasta en los procesos agudos te serán de gran ayuda.

¿Y DESPUÉS DE TANTO MOCO QUÉ?

Después de tanto moco, tanto pañuelo, tanto calor… nuestros labios y nariz suelen terminar como un pimiento rojo, además de sensibles, irritados, agrietados y muy secos.

He preparado una receta de bálsamo reparador de labios y nariz, rápido,fácil, barato… Te costará menos prepararlo que ir a comprar uno.

   INGREDIENTES

– Tarro pequeñito limpio y vacío

– Miel (casera)

– Aceite de almendras dulces

– Aceite de oliva 100% puro

– Aceite esencial de Árbol de Té

Intentaremos preparar una cantidad pequeña para que no se pierdan las propiedades e ir preparándola según la necesitemos. Primero ponemos una pequeña cantidad de miel, una cucharadita pequeña o menos, vamos añadiendo un poco de aceite de oliva y de almendras y mezclamos hasta que quede una pasta homogénea, vamos añadiéndole más aceite si es necesario mientras conseguimos la textura deseada. Una vez hemos conseguido una mezcla homogénea y con la textura cremosa sin grumos añadimos unas gotas de aceite de árbol de té (no más de dos o tres) y volvemos a mezclar. Ponemos la mezcla conseguida en nuestro tarrito y lo guardamos. Nos ponemos durante todo el día pero sobre todo por la noche al ir a la cama trataremos de ponernos una buena cantidad, verás como a la mañana siguiente tendrás unos labios y nariz mucho más suaves.

balsamo reparador

Aporta tu remedio casero para prevenir o tratar los resfriados, cuéntanos esos “remedios de la abuela” que de tantos apuros nos sacan en algún momento.

¡Entra en nuestra web www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de tóxicos y mucho más!

Gracias por leerme y busca tus Inquietudes Verdes

Comparte este Post
  , , , , , , ,


2 Comentarios en “¿Resfriad@? Los mejores remedios naturales para tu Resfriado

  1. A mi me han ido muy bien las infusiones de tomillo que recomiendas. También intento evitar los alimentos que producen más mucosidad como la leche o el chocolate. Y lo que hay que hacer siempre es beber mucha agua.

    Gracias por tus consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *