Talones Agrietados, 5 consejos naturales para cuidarlos este verano

talones agrietados cuidado natural

Cuidado Natural de Talones agrietados, descubre a cuidarlos y recuperarlos y poder andar “Pisando fuerte por la vida“.

A pesar de saber que cada verano terminamos con los talones agrietados siempre necesitamos recordar los trucos para no entrar con mal pie en la nueva estación. Con unos sencillos pasos recuperarás la suavidad de tus talones.

En este post he recopilado unos consejos para cuidarlos y recuperarlos, después del uso de sandalias, de los viajes y andadas veraniegas es importante poner los pies a punto.

Además os recomiendo dos productos estrella, ecológicos y que harán que tus Talones Agrietados luzcan de maravilla de forma natural, también he incluido la recomendación de dos tiendas de calzado ecológico que cuidan perfectamente tus pies y el mundo que pisan.

Talones Agrietados, cuidado natural

Quién no ha tenido alguna vez el dichoso problema de los talones agrietados, la verdad que es algo bastante molesto y también a veces puede complicarse.

A continuación cito algunas causas más frecuentes que nos producen esas indeseadas grietas, el cuidado diario es fundamental para evitarlas en cualquier caso.

Algunas causas de Talones Agrietados, cuidado natural

  • Sequedad, la falta de hidratación en nuestros pies es una de las principales causas, se nos olvida muchas veces mantener hidratada esa zona y es muy importante.
  • Horas de pie, el hecho de estar muchas horas de pie es otra causa que favorece la aparición de Talones Agrietados ya que nuestra almohadilla sufre presión muchas horas.
  • Calzado, utilizar calzado no adecuado no ayuda nada y además hay ciertos materiales que favorecen la sequedad de nuestros pies.
  • Dermatitis, psoriasis y otros problemas cutáneos, hay ciertos problemas cutáneos que van a favorecer los Talones Agrietados, una hidratación adecuada es fundamental en estos casos.
  • Diabetes, las personas que padecen diabetes también tienen que cuidar mucho la hidratación en los talones para evitar grietas más complicadas.

5 Consejos para Talones Agrietados, cuidado natural

Hidratación para talones agrietados, cuidado natural

Para poder evitar los Talones Agrietados nuestra mayor aliada va a ser la hidratación.

manteniendo la piel de nuestros pies hidratada vamos a conseguir mayor elasticidad y resistencia ante los problemas que nos causan las grietas.

La constancia y una crema adecuada va a ser fundamental para mantener nuestros pies hidratados perfectamente.

Aplica tu crema una o dos veces al día y conseguirás mantener la hidratación adecuada. Si te cuesta mantener la constancia puedes intentar a dejar la crema en tu mesilla e intentar acostumbrarte a utilizarla por la noche, yo he conseguido que no se me olvide de este modo.

He seleccionado dos cremas que para mí son de lo mejor que hay en el mercado, por eso las he incluido en mi tienda. Yo he utilizado las dos y son las dos muy recomendables, agradables y eficaces.

Comenzaré con la crema Reparadora de Codos y Talones Matarrania imprescindible para tener en casa, textura perfecta, aromas agradables y muy eficaz. Siempre mantiene mis pies perfectos, la tengo en la mesilla y por la noche siempre me la pongo antes de dormir, con calcetines de algodón.

Vídeo Crema Reparadora de Codos y Talones de Matarrania, cuidado natural

Otra de mis recomendaciones para la hidratación de talones agrietados es la Manteca de Karité de Equimercado, en este caso es un producto 100% ecológico por lo que nos garantiza todas las propiedades de la manteca de karité, muy rica en vitaminas A y E por lo que es perfecta para el cuidado de la piel.

Decir que aparentemente su textura no es fluida, simplemente hay que calentarla con la mano y podrás aplicarla perfectamente.

Vídeo Manteca de Karité Ecológica y de Comercio Justo Equimercado, cuidado natural

Exfoliación en talones agrietados, cuidado natural

Mantener unos talones libres de grietas puede parecer tarea difícil pero si realizas una exfoliación adecuada en tus pies, notarás como tu piel mejora notablemente.

La exfoliación va a eliminar las capas de piel muerta de nuestra piel y poco a poco conseguiremos que los talones agrietados se vayan suavizando.

Puedes realizar la exfoliación a diario en el momento de la ducha, con este gesto conseguirás además un agradable masaje que seguro te sienta estupendamente.

Calzado adecuado para talones agrietados

Tenemos que cuidar nuestros pies todo lo que podamos, por eso es importante utilizar un calzado adecuado.

Existen muchos materiales en el mercado que no son adecuados, normalmente no reparamos en la importancia que tiene utilizar un calzado de calidad.

Hoy en día se desarrollan muchos materiales ecológicos y veganos que garantizan ese cuidado como puede ser el bambú, fieltro, cáñamo, algodón, caucho natural… También los materiales libres de cromo que cuida las pieles con problemas que he mencionado antes como psoriasis, alergias, dermatitis…

He seleccionado dos ejemplos de tiendas de calzado de calidad y adecuado para cuidar nuestros pies, además de sostenible y ecológico! Échale un vistazo y verás que maravilla, diseños para todos los gustos, a mi me encantan 🙂

El Naturalista, calzado y accesorios ecológicos.

Justoaki Ecoetic Shop, calzado vegano y muchas cosas más.

Cuida tus pies de forma natural y ecológica

  • Para evitar los talones agrietados es muy importante que los cuides, empezando por las horas que están de pie, si trabajas muchas horas de pie intenta utilizar el calzado adecuado en esas horas de trabajo.
  • Intentar no caminar descalzo y evitar el uso de sandalias en verano es algo que también nos ayudará a mejorar el estado de nuestros talones agrietados.
  • Puedes realizar si tienes tiempo baños  diarios que favorezcan la circulación combinando agua fría y caliente, esto también ayudará a retrasar la aparición de las grietas.
  • Después de realizar los baños es muy recomendable que utilices una piedra pómez, hazlo de forma suave sin agredir la piel y podrás utilizar a diario sin problema. Si tienes la piel muy sensible o diabetes puedes sustituir la piedra pómez por una esponja natural, también ayuda a eliminar la piel muerta de forma más suave.
  • Después del uso de la piedra pómez aclara tus pies y una vez secos te recomiendo que te pongas crema y unos calcetines de algodón, es muy importante que sean de algodón para que nuestra piel transpire adecuadamente.

Remedios caseros para talones agrietados

Existen muchos alimentos y aceites que se han utilizado de toda la vida como remedio casero y natural contra los talones agrietados, he recopilado alguno, seguro que tienes en casa y puedes utilizarlo para tus pies.

  • Aguacate, la pasta de aguacate contiene mucha vitamina E por lo que puede ser una buena opción casera. Prepara una pasta y colócala con un pañito de algodón en tus talones, puedes hacerlo por la noche para que no sea demasiado engorroso. También puedes aplicar Aceite Vegetal de Aguacate Bio.
  • Aceite de Oliva, aplicar un poco de aceite de oliva virgen ecológico es estupendo para nuestras grietas, aplica con un suave masaje preferiblemente por la noche y después cubre con calcetines de algodón.
  • Limón, añade un poco de jugo de limón en agua tibia y realiza un baño, puedes añadirlo en el baño que he recomendado previamente y después utilizar la piedra pómez o la esponja natural.
  • Miel, para realizar tus baños de agua tibia también puedes añadir miel, que te ayudará a hidratar la zona y que quede suave.

Espero que todos estos consejos naturales te hayan ayudado a cuidar un poquito más tus pies, te animo a que cuentes tu experiencia y nos cuentes los trucos naturales que mejor te funcionan.

¡Entra en nuestra web www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de tóxicos y mucho más!

Gracias, sin ti Inquietudes Verdes no sería posible!

 

 

 

 

 

Comparte este Post
  , , , , , , , ,


2 Comentarios en “Talones Agrietados, 5 consejos naturales para cuidarlos este verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *