Vídeo como preparar gel de ducha de Aloe Vera

gel aloe vera

Hoy en Inquietudes Verdes te hemos preparado un vídeo para hacer tu propio gel casero con Aloe Vera para todo tipo de pieles y perfecto para utilizar en verano por sus propiedades calmantes.

[Tweet “Al preparar nuestros propios productos de higiene naturales estamos cuidando nuestra piel, el medio ambiente y la economía familiar. Libera a tu piel de productos químicos. “]

Este gel Natural de Aloe vera está destinado a la higiene diaria, calma, suaviza e hidrata la piel. Al utilizarlo notarás ausencia de espuma, al principio cuando utilizamos este tipo de gel natural nos cuesta un poco acostumbrarnos a la ausencia de la espuma, tan introducida en nuestros productos de higiene. Este gel limpia perfectamente sin necesidad de espuma. Enseguida te acostumbrarás a su textura, además puedes añadirle el aceite esencial que más te guste para que tenga tu aroma favorito.

Cómo preparar gel de ducha de Aloe Vera

Ingredientes para preparar tu gel de ducha de Aloe Vera

  • 350ml Agua Mineral, es muy importante que no utilices agua del grifo ya que contiene muchas sustancias dañinas para nuestra piel.
  • Media pastilla de Jabón Natural de Aloe Vera, puedes prepararlo tú mismo o comprarlo en una tienda especializada, asegurando que es 100% natural. El Aloe Vera es cicatrizante, hidratante, calmante… por lo que cuida nuestra piel y previene frente a las agresiones externas.
  • Aceite de Argán 5ml, este aceite nos aportará hidratación y elasticidad a la piel, si tu piel es demasiado grasa puedes utilizar aceite de Jojoba o de Almendras.
  • Aceite Esencial Árbol de Té, he seleccionado este aceite porque cuida y protege la piel, sobre todo si vas al gimnasio es un aceite perfecto para prevenir hongos. Puedes añadir también otros aceites como el de lavanda, naranja…
  • Aloe Vera puro en gel 5ml, este gel podemos comprarlo si es 100% ecológico o prepararlo directamente de tu planta de Aloe Vera.
  • Batidora y recipiente para batir.
  • Recipiente para envasar, yo siempre suelo reutilizar los envases de otros geles, si no tienes ninguno lo ideal es que lo envases en cristal.

Cómo preparamos el Gel

  • Rallamos la pastilla de jabón de Aloe Vera y la colocamos en un recipiente, con media será suficiente ya que el gel espesa bastante.
  • Ponemos a calentar el agua mineral y lo colocamos en el recipiente para batir.
  • Añadimos el jabón que hemos rallado al agua caliente poco a poco.
  • Batimos hasta que se disuelva completamente.
  • Añadimos el aceite de Argán y el gel puro de Aloe Vera.
  • Echamos unas diez gotas de Aceite Esencial de Árbol de Té.
  • Volvemos a batir bien toda la mezcla.
  • Envasamos y dejamos enfriar.

Al terminar de prepararlo el gel queda líquido, no te preocupes porque el gel va espesando cuando se enfría, hasta que no está a temperatura ambiente no podemos saber la textura que nos ha quedado definitivamente.

Si la textura de tu gel no te gusta puedes arreglarlo fácilmente, si queda espeso y te gusta más líquido añade un poquito más de agua mineral caliente, no demasiada para no pasarte. Si la textura es demasiado líquida, calienta el gel al baño maría y añade más jabón natural rallado. Recuerda que la textura al enfriar va a cambiar, tenlo en cuenta siempre que prepares este gel.

Como ves es una receta muy sencilla, te animo a que la prepares y cambies tu gel con químicos por uno natural, tu piel te lo agradecerá.

¡Entra en nuestra web www.inquietudesverdes.com y descubre tus productos de cosmética natural, cosmética ecológica y cosmética de comercio justo. También encontrarás higiene libre de tóxicos y mucho más!

Gracias por leerme, en Inquietudes Verdes decimos NO a los químicos en la piel ¿Y TÚ?

 

Comparte este Post
  , , , , ,


2 Comentarios en “Vídeo como preparar gel de ducha de Aloe Vera

  1. Una receta muy fácil y rápida. Ya la he probado y es genial ducharte con tu propio gel sabiendo exactamente lo que lleva.

    Os lo recomiendo!!!

    • Gracias Anita! Como muy bien dices utilizar productos que sabes realmente lo que llevan es muy importante además de gratificante. Gracias por leerme y comentar, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *